El CEO de Marvel cree que las películas de superheroínas son una mala idea

¿Películas de superheroínas? Sí, hay varias protagonistas mujeres en los más recientes films basados en comics, pero proyectos centrados en personajes femeninos parecen una mala idea para el CEO de Marvel.

Gracias a Oh No They Didn't, se hizo público un intercambio de correos electrónicos entre Ike Perlmutter y el CEO de Sony Pictures Michael Lynton, que data del 7 de agosto de 2014. En esos correos, el primero deja en claro (o eso pretende) que los proyectos con una superheroína como protagonista central no funcionan:

Michael, tal como lo discutimos por teléfono, te doy algunos ejemplos. Y hay más.

1. Elektra (Marvel) – Una mala idea con resultados pésimos.

2. Catwoman (WB/DC) – Catwoman es uno de los personajes femeninos más importantes de la franquicia Batman, pero la película fue un desastre.

3. Supergirl (DC) – Uno de los personajes femeninos más importantes de la franquicia de Superman. La película se estrenó en 1984 […] y fue otro desastre.

Ike en parte tiene razón: esas tres películas sí tuvieron malos resultados. Pero también hay que consignar que no solo porque sus protagonistas fueran superheroínas, sino porque dejaban bastante que desear como película en general.

En otras palabras: no eran precisamente caviar fílmico dentro de su subgénero.

También hay que mencionar que hay varias películas de superhéroes donde los resultados no han sido buenos. O películas con protagonistas femeninas en general que han tenido excelente recepción tanto de crítica como de taquilla, por lo que difícilmente parece una cuestión de género y sí suena como a un tema de calidad.

De todas maneras, dos meses después de aquel correo electrónico Marvel anunció su tercera oleada de películas que incluyen a Captain Marvel; eso sí, se estrenará en 2018. Y Scarlett Johansson cree que una película de Black Widow es posible, por lo que quizás las prioridades hayan cambiado.

Previous Posibles candidatos a dirigir la nueva película de Spider-Man
Next Microsoft actualizará Windows 10 constantemente

About author

Frank
Frank 411 posts

El Staff de RevuTJ se complase en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos y divertidos como nos a sido posible encontrar para tu conocimiento. No olvides dejarnos tus opiniones en la caja de comentarios para seguir creciendo.

View all posts by this author →

You might also like

Trailers

¿Qué Gemas del Infinito consigue Thanos en el tráiler? Vengadores: Infinity War

Thanos (Josh Brolin) ya ha comenzado a cumplir su objetivo: hacerse con todas las Gemas del Infinito para completar su Guante del Infinito y acabar con nuestro mundo. Parte de este

Cine

Diego Luna protagonizará el remake de Scarface

Aunque inicialmente se dijo que Antoine Fuqua dirigía el remake de ‘Scarface‘, Variety informa que el director no se hará cargo del proyecto debido a un conflicto de fechas con

Cine

Hulk Hogan villano de ‘The Expendables 4’

'The Expendables 4' ya tiene luz verde por parte de Lionsgate, una cuarta entrega que tal y como avanzó la estrella de la franquicia, Sylvester Stallone, contará con una calificación R.