Marvel ya no publicara a los Cuatro Fantásticos

Sucedió casi en silencio, a la mitad del furor por la aparición de Avengers: Age of Ultron y a un par de meses del estreno de su reboot cinematográfico: el cómic de los Cuatro Fantásticos (Fantastic Fourha llegado a su fin, representando con ello el fin de una era, así como uno de los episodios más tristes para la industria editorial en ese ramo.

Tomó 645 números y 54 años de publicación ininterrumpida para que la primer historieta editada por Marvel Comics llegara a su fin. En un tomo escrito por James Robinson e ilustrado por Leonard Kirk, es posible encontrar en cada página, un emotivo tributo a estos personajes que a su modo funcionaron como la piedra angular de la editorial.

Desde la imagen de portada hasta la última viñeta, el número final de Fantastic Four inicia emotivo para terminar con tintes de réquiem, dejando patente la duda sobre los motivos detrás de la cancelación de la saga, y aún más preocupante: las razones por las cuáles Marvel no parece interesada en rescatarla.

La razón del tiro de gracia

Durante los últimos días han surgido diversas teorías en torno a esto y todas apuntan básicamente a lo mismo. Paste Magazine atribuye el cese del cómic en razón de una fuerte disputa entre la propia Marvel y 20th Century Fox, productora que posee actualmente los derechos cinematográficos sobre estos personajes y que está por estrenar esa controvertida cinta que probablemente no vaya a ser un éxito de taquilla.

La teoría de Paste sugiere que en realidad Marvel Comics decidió matar una de sus sagas más longevas a fin de no promocionar ni alimentar a una franquicia que ya nos les pertenece, en lo que es actualmente su negocio principal: la producción de películas y series de TV basadas en sus personajes.

El diario de El País se va sobre la misma línea y entrevista a diversos colaboradores de la casa editorial, así como analistas, coincidiendo básicamente en el punto de vista del guionista de cómics Rafael Marín:

Ya no es una empresa de cómics, sino un rinconcito de un estudio cinematográfico. Los Cuatro Fantásticos pertenecen a Fox y eso no da beneficios.

El cartel oficial de la película de Fantastic Four es prácticamente idéntico a la portada del número final del cómic, y eso también ha dado pie a los rumores de una eventual resurrección de estos personajes, más orientados a lo visto en el producto cinematográfico.

En cualquiera de los casos es un hecho, que hoy por hoy Marvel Studios es quién lleva la batuta sobre la dirección de ese universo, llegando un punto crítico como este, donde el material que dio origen a todo pasa a un segundo plano, por mera razón comercial.

Previous Aun no muere Google+, y lanza Collections para competirle a Pinterest
Next ¿Y por qué no aparece Loki en 'Avengers: Age of Ultron'?

About author

Frank
Frank 411 posts

El Staff de RevuTJ se complase en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos y divertidos como nos a sido posible encontrar para tu conocimiento. No olvides dejarnos tus opiniones en la caja de comentarios para seguir creciendo.

View all posts by this author →

You might also like

Cine

21st Century Fox en platicas para ser comprada por Disney ¿Cuatro Fantásticos y X-Men volveran Marvel?

21st Century Fox podría estar negociando con Walt Disney Company su venta, según informa CNBC. Al parecer, las conversaciones entre ambas compañías han tenido lugar en las últimas semanas, pero todo apunta a que

Cine

Descubre las Increíble aventura de Stan Lee y sus personajes Marvel

El 27 de abril será la fecha en que El Universo Cinematográfico de Marvel lanzará su décimo novena cinta: Avengers Infinity War. La mezcla de personajes emblemáticos se dice que

Cine

Conoce a Bleeding Edge es la nueva armadura de Iron Man

Como ya saben los fans de Marvel, en la tercera entrega de Vengadores, Iron Man (Robert Downey Jr.) estrenará una nueva armadura conocida como Bleeding Edge. Y a menos de un