Técnica para que tus mañanas no sean un suplicio

Técnica para que tus mañanas no sean un suplicio

Comenzar el día, sobre todo si es muy temprano, puede ser para muchas personas una experiencia desastrosa. Claro que existen algunas con súper poderes que se levantan frescas y listas para una nueva jornada, para el resto las mañanas pueden ser más bien complicadas.

Por tal motivo repasamos algunos consejos y una rutina muy interesante para comenzar el día con energía y listos para una nueva jornada.

De búho a alondra

Lo cierto es que las personas nocturnas (búhos) no tienen por qué convertirse en personas madrugadoras (alondras) pero a veces el horario de trabajo no depende de ellos así que, uno de los consejos para aquellos búhos que deben despertar temprano es cada noche recortar un poco el horario para ir a la cama, el hábito puede ayudar a conciliar más pronto el sueño e ir ganando terreno a dormir las horas necesarias y, por tanto, estar más activos en la hora que inevitablemente deben levantarse.

Libre de cualquier pantalla antes de dormir

Debemos aceptar que estar en la cama y usar el móvil o ver alguna serie en Netflix o cualquier otra plataforma no es el mejor hábito antes de ir a dormir aunque muchas personas lo hacemos. Lo delicado en esta situación es que los ciclos cicardianos se ven comprometidos con la exposición a la luz artificial de los dispositivos. Estos ritmos cicardianos (es decir, nuestro reloj biológico) están estrechamente ligados a los estímulos de la luz. Es por esto que la luz brillante de las pantallas a una hora en la que ya es de noche no sólo confunde estos ciclos naturales sino que puede traernos problemas de salud.

Di no a los “5 minutos más”

Además de cuidar varios aspectos antes de dormir también debemos aprender a despertar, es decir, no pulsar el querido botón “Snooze” de nuestro móvil o despertador. Y es que apagar la alarma y volver a dormir fragmenta el sueño y, lo peor, el ciclo natural en sí pues pocos minutos después volverá a sonar. Esto se traduce en somnolencia y cansancio, no sólo durante la mañana sino durante el resto del día.

Una pequeña (y fabulosa) rutina de estiramientos

Cuidar los anteriores aspectos puede ayudar a que tus mañanas sean mucho más agradables. También esta pequeña rutina de estiramientos que no te tomarán más de 10 minutos (justo los que el Snooze te daría pero con buenos resultados). Esta rutina recomendada por el sitio Art of Manliness (y probada por una servidora) es realmente efectiva. Si no eres de los superdotados que se levantan a correr o directo al gimnasio, estos ejercicios te activarán lo suficiente y te harán sentir muy bien.

Planea tu día

En los famosos “consejos para comenzar el día de personas exitosas” podemos encontrar un común denominador: planeación y objetivos claros para cada jornada. Existen personas que planean su día la noche anterior, otras que lo hacen antes de ponerse a trabajar. Lo cierto es que esta técnica es realmente productiva y nos ayuda no sólo a no perder tiempo sino a enfocar el trabajo y aprovechar las actividades para hacer otras pequeñas tareas.

Te recomendamos seguir alguna técnica como el Método de escalas, con la que puedes aumentar 10 veces tu productividad o la Flowtime, para aquellos que odian los pomodoros. Eso sí, no olvides que debes descansar pues esta es, curiosamente, el factor clave para que funcione tu mejor técnica de productividad.

Previous Arranca la liga mundial del deporte del futuro: carreras de drones
Next Ya esta aquí la serie para televisión de Street Fighter

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 817 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos y divertidos como nos a sido posible encontrar para tu información.

View all posts by this author →

You might also like

Estilo de vida

Nunca dejes de divertirte en pareja: un reto realmente excitante

A pesar de que la alegría siempre esta ahí, a la vuelta de la esquina, nos es cada vez más difícil acercarnos a ella. Si la perdemos de vista, su ausencia tiñe

Estilo de vida

La ciencia nos explica que las cucarachas y los camarones son primos

Los camarones, también llamados “carideos”, son crustáceos de agua dulce o salada. Su densidad poblacional es masiva, como la de las cucarachas, y tan sólo en el Océano Pacífico hay

Mundiales

Científicos eliminan por completo el VIH en animales

Los científicos curaron animales vivos de VIH usando un método de edición de genes llamado CRISPR, afirma un nuevo estudio. El virus permanece evasivo debido a su capacidad de esconderse