Abre IMAC convocatoria para participar en el X simposio de historia de Tijuana

Abre IMAC convocatoria para participar en el X simposio de historia de Tijuana

  • Invita a historiadores, cronistas, profesores, humanistas, profesionistas y demás interesados en participar con ponencias sobre historia de la ciudad, en el marco del 128 aniversario de fundación
  • La recepción de propuestas será a partir de la emisión de la convocatoria y hasta el próximo sábado 1 de julio a las 6:00 de la tarde

La décima edición del Simposio de Historia de Tijuana se llevará a cabo del 26 al 28 de julio, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) abrió la convocatoria a participar con fecha límite para entrega de propuestas el próximo sábado 1 de julio a las 6:00 de la tarde.

Convoca a historiadores, cronistas, profesores, humanistas, profesionistas y demás interesados en participar con ponencias sobre historia de Tijuana a través de un ejercicio de diálogo, en el marco del 128 Aniversario de fundación de la ciudad, destacó la titular del IMAC, Haydé Zavala Leyva.

El simposio, agregó, se realiza con el propósito de promover los conversatorios sobre historia mediante un esfuerzo coordinado por el XXII Ayuntamiento de Tijuana, el IMAC, el Archivo Histórico y el Museo de Historia (MuHTi).

Emmanuel Robles Mellín, coordinador del Archivo Histórico, agregó que el encuentro que tendrá duración de tres días teniendo como sede el Antiguo Palacio Municipal, busca dar voz a las diferentes perspectivas históricas que se tienen de la ciudad, así como trabajos de investigación.

El desarrollo urbanístico, económico, político, deportivo, gastronómico y cultural formarán parte sustancial de este registro, dijo, en el que se busca hacer un ejercicio de diálogo y sumar aportaciones, investigaciones o puntos de vista.

De acuerdo a la convocatoria, deberán ser investigaciones inéditas o recientes cuya propuesta deberá ser enviada vía correo electrónico con fecha límite el sábado 1 de julio a las 6:00 de la tarde.

La extensión mínima de 10 cuartillas y un máximo de 15, en tamaño carta, escritas a doble espacio, en letra Times New Roman, de  doce puntos, con la firma del autor.

El tiempo de exposición en el Simposio será de 20 minutos, incluyendo cinco minutos para preguntas y respuestas.

El comité organizador comunicará con oportunidad la aceptación de los trabajos seleccionados.

Para mayor información y entrega de ponencias, favor de dirigirse al Archivo Histórico de Tijuana ubicado en el Antiguo Palacio Municipal, calle Segunda y Constitución, Zona Centro. Tel 688 17 21 Ext. 120/122, o al correo electrónico: tijuanaarchivohistorico@gmail.com

Previous Así transcurre el escándalo de espionaje en México
Next SNES Mini de Nintendo ya es oficial y no será barata

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 994 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Regionales

Cecut será sede del I Festival de Danzón Tijuana

Del 4 al 25 de noviembre se llevará a cabo el Primer Festival de Danzón Tijuana (FEDATI 2017), en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, con

Mexico

Ahora la Ciudad de Mexico quiere licencias e impuestos para Uber

Ya conocemos las trabas que ha estado enfrentando Uber en todo el mundo, y en esta ocasión tenemos un reporte de Reuters que dice que la Ciudad de México pronto podría regular el servicio.

Cultura

Bostich + Fussible del colectivo Nortec expone trayectoria musical en casa de Cultura Tijuana

Objetos únicos sobre la trayectoria musical del Colectivo tijuanense Nortec a través de los proyectos Bostich + Fussible, serán expuestos  estén 24 de octubre en el marco del aniversario 40