También un actor mexicano denuncia acoso sexual de Kevin Spacey

También un actor mexicano denuncia acoso sexual de Kevin Spacey

Tras la acusación del actor estadounidense Anthony Rapp contra el protagonista de House of Cards por acoso sexual, el actor mexicano Roberto Cavazos ha compartido su propia experiencia con Kevin Spacey.

A través de un post en su cuenta de Facebook, a la que hizo un llamado desde Twitter, el actor de teatro relató las estrategias de seducción del director artístico, entre 2003 y 2015, del Teatro Old Vic en Londres, Inglaterra,. Cavazos coincidió con Spacey en 2008 durante la puesta en escena de The 24 Hour Plays en dicho escenario.

“Somos muchos los que tenemos un ‘Kevin Spacey story’. Parece que sólo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos”, escribió el actor en su post, y añadió:

Era tan común que hasta se volvió un chiste local (de muy mal gusto).

De acuerdo con el testimonio del mexicano, Spacey invitaba a los jóvenes actores al teatro con el pretexto de hablar sobre sus carreras. Sin embargo, los recibía con un picnic y champán para luego hacer tocamientos o insinuaciones sexuales. En muchas ocasiones, hubo incluso agresión física con quien no se lo permitía. En palabras de Cavazos:

Cada historia variaba en lo lejos que llegaba el picnic, pero la técnica era la misma. Más común era que el señor se encontrara en el bar de su teatro, estrujando a quien le llamara la atención. Así me tocó a mí la segunda vez. Yo nunca me dejé, pero sé de algunos que temieron ponerle un alto.

El caso del actor de Hollywood era un secreto a voces mal visto en Londres, donde el mexicano vivió seis años, por su falta de profesionalismo. Sin embargo, los responsables del Teatro Old Vic han declarado sentirse “profundamente consternados” por las acusaciones y han habilitado un correo para quejas confidenciales.

Por su parte, la Academia Internacional de las Artes y Ciencias Televisivas ha anunciado que este año no se le entregará el Premio de Fundadores de los Emmy a Spacey.

Denuncian el acoso sexual en México

El actor no se limitó a sólo señalar a Spacey y aprovechó la ocasión para destacar que el teatro mexicano tampoco está libre de pecadores. Compartió que muchos de sus colegas han vivido situaciones similares con los directores del país azteca: “Cuando surgió el caso de Felipe Oliva Alvarado juré que sería el primero de muchos dentro de la comunidad teatral en México. Al parecer me equivoqué…”

La actriz mexicana Karla Souza también se unió a la ola de denuncias. El pasado jueves 26 de octubre, afirmó en entrevista con Javier Poza para Radio Fórmula que fue víctima de acoso sexual de directores y productores mexicanos al inicio de su carrera entre 2004 y 2005.

“Créeme que es algo difícil porque la gente no entiende la psicología detrás de ser acosada, que es que justamente te culpas a ti misma, haces todo por pensar que es tu culpa y hay una manipulación y una especie de lavado de cerebro que te hacen estas personas que hacen que tú creas que ellos tienen razón. No sé cómo explicarlo, son muchas cosas, y luego te da miedo delatarlo o hablarlo con toda la gente”.

La declaración de la actriz se volvió trending topic en Twitter, recibiendo comentarios tanto a favor como en contra.

Previous Facebook dice que no utiliza el micrófono de tu teléfono para espiarte
Next De esto se habla en los primeros análisis del iPhone X

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 994 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Mexico

Geólogo Theofilus Toulkeridis nos habla de un sistema que alerta hasta 3 horas antes un sismo

Tras la reactivación del volcán Cotopaxi y el terremoto del 16 de abril, se descubrió un sistema de alerta temprana que de 1 a 3 horas antes que ocurra el

Mexico

AMLO agrace el respetuoso mensaje de Fox, pero aclara que ya no habrá pensión

“Andrés, se terminó el tiempo de prometer. Ahora debes cumplir. Me gustó y me gustó mucho tu discurso en el Zócalo de la Ciudad de México”, expresó El expresidente de

Television

‘The Simpsons’ renovada para dos temporadas más

"The Simpsons", la serie de mayor duración de la historia de la televisión, ha sido renovada para dos temporadas más. Lo que significa que Fox llevará la serie a su