Alarma en México por cápsulas para adelgazar que contienen esponjas

Alarma en México por cápsulas para adelgazar que contienen esponjas

Reduccel Cápsulas son unas pastillas que se comercializan en México asegurando que son “la opción no quirúrgica para el tratamiento de la obesidad“. Sin embargo, este producto no farmacológico no sirve para adelgazar y supone un peligro para aquellas personas que lo utilicen, según han denunciado en las últimas horas diferentes médicos en las redes sociales.

En una de las páginas web que anuncia Reduccelse dice que el coste de este remedio “es de solo $40.00 dólares el frasco con 36 cápsulas, que equivale a 6 semanas de tratamiento”. Más allá del precio, las cápsulas contienen en su interior “un fragmento de esponja de celulosa compactada”. Los propios distribuidores no ocultan el funcionamiento de estas pastillas, que —al entrar en el estómago— liberan las esponjas “para bloquear la capacidad gástrica” de la persona.

Este mecanismo de acción, sin embargo, no ayuda a que una persona pueda perder peso, ya que la estrategia no está clínicamente probada y se desconoce su seguridad y eficacia. Algunos médicos en México han alertado de posibles problemas como dolor abdominal y obstrucción intestinal que pueden sufrir los pacientes que decidan utilizar las Reduccel Cápsulas. Estos mensajes de alerta se unen a los vídeos difundidos en YouTube donde se muestra cómo, en contacto con el agua, estos productos liberan las esponjas que van hinchándose poco a poco.

Aunque el objetivo de Reduccel Cápsulas puede parecer similar a la finalidad de otras intervenciones médicas, lo cierto es que estas prácticas no cuentan con evidencia de seguridad y eficacia y, según los casos reportados en redes sociales, pueden ocasionar problemas para la salud. No sucede lo mismo con operaciones de cirugía bariátrica, una serie de procedimientos destinados a luchar contra la obesidad que sí han sido comprobados y que se pueden emplear en la práctica clínica. Entre ellos se encuentra, por ejemplo, la derivación o bypass gástrico, la gastroplastia vertical en banda y el balón intragástrico.

En la actualidad, el sobrepeso y la obesidad son dos graves problemas a nivel internacional. Según la Organización Mundial de la Salud, la obesidad se ha triplicado en todo el planeta. En 2016, más de 1.900 millones de adultos con una edad igual o superior a los dieciocho años tenían sobrepeso, de ellos, más de 650 millones eran obesos. Para combatir este desafío, es importante fomentar la realización de ejercicio físico y mantener una dieta saludable, sin olvidar la importancia que los determinantes socioeconómicos tienen para contar con un buen estado de salud.

Previous Celebraron "expedicionarios" a tijuana
Next Morena quieren prohibir el outsourcing, para proteger al trabajador

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 1002 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Mexico

Sismo de 4.7 sacude Oaxaca

La noche del pasado sábado, nuevamente, se presentó un sismo de 4.7 grados Richter en Oaxaca que presentó sólo daños menores en los templos de Las Nieves, ubicado en la

Mexico

Sismo magnitud 6 sacude CDMX esta madrugada

Los datos facilitados por el Servicio Sismológico Nacional son ligeramente diferentes a los registrados por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Esta institución ha

Mexico

Revisará Ford alrededor de 701 camionetas en México por fallas que pueden provocar incendios

Ford anunció Se revisaran alrededor de 103 mil 456 vehículos en Norteamérica para reparar varios defectos, uno de los más graves es que los coches afectados pueden provocar incendios. En