Confirmado que Nueva alianza y el PES perderán su registro como partido

Confirmado que Nueva alianza y el PES perderán su registro como partido

Se le agotaron los recursos al Partido Encuentro Social, que se aferra a seguir viviendo del presupuesto.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó en forma definitiva la posibilidad que pretendían los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social, para hacer recuentos de los votos en la elección presidencial.

Ambos querían, por diversas vías, recuperar cierto número de votos que les permitieran mantener el registro como partidos políticos nacionales ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pero los magistrados rechazaron de manera unánime todos los argumentos, sin pronunciarse sobre el registro.

En el caso del partido Encuentro Social, que presentó numerosos asuntos, el principal era el Juicio de Inconformidad SUP-JIN-1/2018 se impugnó el cómputo de la elección presidencial en la totalidad de los 300 distritos electorales federales en los que se divide el país.

Con respecto a este juicio, el magistrado ponente, Felipe de la Mata Pizaña, consideró que las irregularidades aludidas por el partido, no eran suficientes para revisar todo el procedimiento, además de que se presentó fuera del plazo correspondiente y, por lo tanto, se debía sobreseer.

Además, consideró infundado el argumento del partido en el sentido de anular la elección porque no había condiciones de seguridad, lo cual, a consideración del magistrado, no ocurrió, puesto que no se presentaron suficientes pruebas y solamente se habló de un municipio.

En torno a otra de las impugnaciones de Encuentro Social, sobre el cómputo de 15 mil 324 casillas, se basaba en el argumento de que en ellas se debía anular la votación en favor de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, porque supuestamente no estaba registrado.

Como las elecciones ya pasaron y sí se consideró válida la votación para el citado candidato independiente, el Tribunal decidió sobreseer el asunto y no realizar el recuento que pretendía el partido.

De esta forma, el Partido Encuentro Social, que formó parte de la coalición que tuvo como candidato al futuro presidente de México, desaparecerá sin más ni más.

Todos estos asuntos los avalaron los magistrados de manera unánime y sin discusión.

Previous Se resignan Jueces de la SCJN y aceptan austeridad de AMLO y disminuirán sus lujos
Next El grupo de hip-hop multi-platino, Cypress Hill anuncia nuevo álbum, “Elephants on Acid”

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 905 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Mexico

El INE acaba de confirmar el triunfo de AMLO

Este domingo, el Instituto Nacional Electoral confirmó los resultados de la jornada electoral del pasado 1 de julio en la que el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López

Mexico

Reportan nuevo sismo de 5.5 en Salina Cruz, Oaxaca

El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de 5.5 a 23 kilómetros al Sureste de Salina Cruz, Oaxaca la noche de este pasado 13 de octubre 2017 De manera preliminar,

Mexico

Tras terremoto, peticiones electrónicas en México hacen temblar a políticos

México ha transitado del miedo, al dolor, a la tristeza y al enojo desde el terremoto de magnitud 7.1 que remeció el centro del país el pasado 19 de septiembre.