Diputados del PRI pretenden eliminar la palabra Marido del código civil

Diputados del PRI pretenden eliminar la palabra Marido del código civil

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados impulsa una reforma al Código Civil Federal para derogar el artículo que define al marido como “tutor legítimo y forzoso de su mujer (cónyuge)”.

En su iniciativa, los legisladores priistas calificaron tal disposición de discriminatoria y violatoria de los derechos humanos.

Al incluir el carácter de “forzoso”, el artículo ignora la libertad de la mujer para elegir, en su caso, a un tutor, por lo que es preciso dotar al sistema jurídico de los más altos estándares en materia de derechos humanos y cultura de igualdad, puntualizó el diputado Mario Alberto Mata, principal promotor de la iniciativa.

Remarcó, en ese sentido, la necesidad de armonizar y actualizar las leyes, pues el lenguaje que se utiliza al redactarlas es un reflejo de nuestra cultura.

“Se requiere un trabajo de depuración normativa para excluir de nuestro ordenamiento aquellas normas y contenidos discriminatorios que, sencillamente, no encuentran cabida en un Estado democrático y de derechos humanos”, indicó.

Instó por ello a los diversos grupos parlamentarios en el Palacio de San Lázaro a agilizar el dictamen y la votación del proyecto para derogar el artículo 486 del Código Civil Federal.

Previous La ciencia nos explica que las cucarachas y los camarones son primos
Next Llega Rafael Díaz a 500 juegos y asciende entre ponchadores

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 861 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos y divertidos como nos a sido posible encontrar para tu información.

View all posts by this author →

You might also like

Mexico

Implementará EE.UU. un sistema de reconocimiento facial en la frontera

El reconocimiento facial fue la estrategia de la policía china para crear un registro de la población y conseguir arrestar a un hombre sospechoso de un delito durante un multitudinario concierto. La utilización de

Mundiales

Muro fronterizo, la obsesión millonaria de Donald Trump

El muro fronterizo que pretende construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendría un costo estimado de hasta 21 mil 600 millones de dólares. De acuerdo a un reporte interno del Departamento

Mexico

AMLO le pide a los gobernadores electos de Morena ‘no salir con tonterías’… quedan advertidos.

Andrés Manuel Lóрez Obradоr AMLO exhоrtó a lоs mоrenistas a nо “ser más de lо mismо”, рues la gente ya nо “quiere a lоs роlíticоs cоrruрtоs”. Méxicо.- El virtual рresidente