El INE acaba de confirmar el triunfo de AMLO

El INE acaba de confirmar el triunfo de AMLO

Este domingo, el Instituto Nacional Electoral confirmó los resultados de la jornada electoral del pasado 1 de julio en la que el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador ganó con 30 millones 113 mil 483 de sufragios, lo que equivale al 53.19%.

A través de un comunicado, el órgano electoral precisó que en la sesión permanente del Consejo General del organismo el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, presentó los números luego de la conclusión del cómputo en los 300 distritos electorales.

“Se realizó el recuento de votos más numeroso de nuestra historia democrática de 117,634 actas, lo que equivale al 75% de los paquetes recibidos”.

Ricardo Anaya de Por México al Frente obtuvo 12 millones 610 mil 120 votos, es decir, el 22.27% de las preferencias.

José Antonio Meade de Todos Por México recabó nueve millones 289 mil 853 votos, lo que corresponde al 16.4% de la votación.

Jaime Rodríguez Calderón llegó a los dos millones 961 mil 732 sufragios, equivalente al 5.23% de los apoyos emitidos el pasado domingo.

Dichos resultados fueron turnados al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que proceda a la calificación de la elección y le haga entrega de la constancia de presidente electo a López Obrador.

Con información de huffingtonpost
Previous Carlos Urzúa anuncia IVA de 8% para la frontera norte
Next A Ricardo Anaya no lo quieren ni en su propio partido, lo quieren expulsar

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 875 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Mexico

No tienen suficientes votos estos partidos, podrían perder su registro

Al no alcanzar el 3% mínimo de la votación presidencial, los pequeños partidos de México como el PES y el Partido Nueva Alianza podrían perder su registro, pese a ser

Mexico

Así transcurre el escándalo de espionaje en México

México se encuentra una vez más envuelto en un escándalo de espionaje que implica a las agencias del gobierno, a famosos periodistas y a defensores de los derechos humanos. El

Mexico

Propone “Arriba México” hospedarse virtualmente en casas devastadas por los sismos en México

En momentos como los que vivimos como país, es importante que todos pongamos nuestro granito de arena para ayudar, cada quien con lo que puede. Muchos, como voluntarios, removiendo escombros,