Advierte de la Madrid que si no hay aeropuerto tampoco habrá Tren Maya

Advierte de la Madrid que si no hay aeropuerto tampoco habrá Tren Maya

Molesto con AMLO porque le quitarán la pensión a su madre. Enrique de la Madrid es hijo del fallecido expresidente de México, Miguel de la Madrid, por lo cual su madre recibe pensión y los servicios del Estado Mayor Presidencial.

Molesto, pues esos privilegios perderá su madre, quien es millonaria, al igual que sus hijos, el secretario de Turismo (Sectur), en esa administración de Enrique Peña Nieto, Enrique de la Madrid, advirtió que si se cancela la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el Tren Maya no podría llevarse a cabo porque afectaría la calificación de la deuda externa y la confianza de empresarios extranjeros para invertir en nuestro país.

“Cancelar la construcción del NAICM afectará la deuda externa de México, porque dejará de ser un país confiable por no concluir los proyectos de infraestructura, además se pagarían tasas de interés más altas a consecuencia del pasivo ocasionado que se destine más dinero al compromiso financiero que a la construcción de obra pública”, dijo De la Madrid Cordero.

Sobre la calificación de la deuda, el funcionario federal dijo que podrían pagarse intereses más altos o muchos fondos internacionales dejarían de invertir en el país; además, se enviaría el mensaje de que el gobierno puede tirar de un día a otro un plan, explicó.

En una conferencia impartida en el congreso denominado “Busca empleo y Conéctate al Turismo” organizado por Concanaco-Servitur, De la Madrid consideró que la obra del Tren es un proyecto “atractivo” porque permitirá capitalizar los millones de visitantes que entran a México por Cancún, Quintana Roo.

“Al requerir inversión privada y ser proyecto transexenal, aunque digan cuatro años, nadie invertirá en un país donde no se respetan las inversiones. Si queremos tren, necesitamos aeropuerto”, argumentó el funcionario federal.

Uno de las propuestas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador es el Tren Maya, el cual en un principio tenía contemplado 900 kilómetros; después informó que se ampliará a mil 500 kilómetros y pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Previous Windows 10 interrumpe la instalación de otros navegadores para obligarte a usar Microsoft Edge
Next Si le dejamos de comprar gasolina BlackRock, amenazan con hundir a México

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 1001 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →