Expertos recomiendan estar pendientes del Anillo de Fuego del Pacífico que anuncia terremotos

Expertos recomiendan estar pendientes del Anillo de Fuego del Pacífico que anuncia terremotos

Desde los primeros días de 2018 se han registrado decenas a lo largo del llamado Anillo de Fuego del Pacífico, la cual es una de las zonas con la mayor actividad sísmica y volcánica de todo el planeta y que se encuentra en la cuenca del océano Pacífico.

En enero hubo un gran terremoto en Alaska y un volcán en Filipinas hizo erupción. También en las últimas semanas se registraron terremotos devastadores en Japón, Guam y Taiwán. Esto ha hecho pensar que quizá un gran terremoto esté próximo a suceder.

Expertos aseguran que la población puede estar tranquila, ya que estos hechos ocurridos alrededor de esta placa tectónica son sucesos aislados, que no están relacionados entre sí. De hecho, la actividad registrada en la zona es “normal”, descartando que pueda desatarse un “efecto dominó” que provoque un terremoto de gran magnitud.

Recordemos que en el Anillo de Fuego del Pacífico ocurren alrededor del 90% de los terremotos de todo el mundo, y ahí existen 3 de cada 4 volcanes de todo el planeta.

Recordemos la ubicación del anillo de fuego

Previous Kate Upton se cae en topless en medio de una sesión
Next El Sismo del 16 Febrero, menos destructivo que el del 19S

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 905 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Mexico

Continúa efecto AMLO en el peso y toma más fuerza frente al dólar

Gana el рesо, cierra la semana cоn el mayоr avance en el mes juliо La recuрeración se inició tras el anunciо de Trumр de que se está cоmunicandо cоn el

Mexico

Podrían ‘Las Gacelas’ cuidar a AMLO, un grupo de mujeres entrenadas en Israel

Ante el rechazo de AMLO de utilizar al Estado Mayor Presidencial, este grupo femenil podría encargarse de la seguridad del próximo presidente. Durante su mandatо cоmо jefe de Gоbiernо de

Mexico

Duarte y otros 3 gobernadores generaron mas perdida para México que el terremoto

El dinero robado por cuatro exgobernadores, calculado en 97 mil 500 millones de pesos, hubiera alcanzado de sobra para reconstruir los daños ocasionados por los terremotos, valuados en 38 mil