EZLN ataca a AMLO. Loco, apestoso político y mentiroso

EZLN ataca a AMLO. Loco, apestoso político y mentiroso

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en la celebración de su 25 aniversario, criticó a Andrés Manuel López Obrador por impulsar proyectos que no solo pretenden destruir a México sino también a los pueblos originarios.

De acuerdo al diario Reforma, el subcomandante Moisés, sin mencionar su nombre se refirió al nuevo mandatario, lo llamó “loco”, “apestoso político” y “mentiroso” por decir que gobierna para ricos y pobres, pues es como gobernar para el explotador y el explotado.

Añaden que los proyectos de esta Administración como la construcción del Tren Maya, la siembra de un millón de árboles y la implementación de una Guardia Nacional, que es el mismo Ejército, fueron rechazados en el discurso pronunciado ayer por la noche.

Desde el Caracol La Realidad, ubicado en las inmediaciones de la zona selva fronteriza perteneciente al Municipio de Las Margaritas, los zapatistas afirmaron que los proyectos de este Gobierno “mañoso” y “tramposo” no sólo pretenden destruir al País sino también a los pueblos originarios, y lo está haciendo a través de las consultas ciudadanas.

“O pidiéndole permiso a la Madre Tierra. No le creemos. Sólo porque la Madre Tierra no habla, sino le dijera chinga tu madre, vete a la chingada”, expresó el Subcomandante Moisés.

“No hay miedo, sino coraje”, agregó, “porque va a perdonar a los criminales, es como que no les va a hacer nada a los asesinos del compañero ‘Galeano’”.

En el partido, en referencia al Movimiento de Regeneración Nacional, hay integrantes del Verde Ecologista, priistas, panistas, del Partido del Trabajo. “Y es ahí dónde está la gran mentira”, enfatizó. “¿Le tenemos miedo compañeros?”, lanzó el Subcomandante ante más de 2 mil zapatistas. Luego pidió a la sociedad que no tome las armas, sino que se organice con resistencia, rebeldía y no tenerle miedo al “nuevo finquero”.

No nos van a doblegar

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) advirtió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que no permitirá que avancen proyectos como el Tren Maya y se opondrán a ellos, aún cuando los quieran reprimir.

En el 25 aniversario de su levantamiento, desde el Caracol de La Realidad, en el corazón de la selva Lacandona, el comité clandestino revolucionario advirtió al gobierno federal que “aunque consulten a miles y millones, no nos vamos a rendir. Aunque le pidan permiso a su chingada madre, no nos van a doblegar”.

En los últimos minutos del 31 de diciembre el comité zapatista dirigió un mensaje ante más de dos mil personas que se reunieron en el Caracol. Las voceras fueron mujeres; las comandatas Berenice y Everilda. El subcomandante Galeano, antes Marcos, no estuvo en el templete con el comité.

La comandante Berenice integrante de la Junta del Buen Gobierno, aseguró que han logrado conquistar la libertad de sus pueblos “sin pedir permiso a nadie” en los municipios autónomos y “enfrentando los ataques del mal gobierno con la creación de programas que nos confunden para querer acabar con nosotros”. “Aquí estamos con nuestra autonomía resistencia y rebeldía”, leyó.

Por su parte, la comandante Everilda, del comité clandestino indígena, aseguró que en los pueblos zapatistas no caben las manipulaciones, engaños ni mentiras o consultas disfrazadas, “por eso no permitiremos ningún proyecto que destruya la vida de la humanidad y la muerte de nuestra madre tierra, porque detrás de todo eso están los intereses de los grandes capitalistas nacionales y trasnacionales”.

“Por más que intenten humillarnos con las fuerzas represivas como es la Guardia Nacional, no descansaremos en defender nuestra madre tierra porque en ella nacimos, en ella vivimos y en ella moriremos. No nos rendiremos, no nos venderemos y ni claudicaremos y mucho menos traicionaremos la sangre de nuestros compañeros caídos en la lucha”.

Las actividades culturales comenzaron desde la tarde con bailables de niños y jóvenes y declamación de poesía dedicada en su mayoría al subcomandante Pedro, asesinado en Las Margaritas, en 1994, cuando el Ejército Zapatista avanzó hacia esa cabecera municipal. Para los festejos del 25 aniversario del alzamiento zapatista se lanzó una convocatoria abierta a la que respondieron simpatizantes del movimiento no solo provenientes de México, también del extranjero.​

Están en su derecho: AMLO

Luego de que el EZLN declarara que prevé, para su 25 aniversario, ser una “red de resistencia”, es decir, oposición a los proyectos más importantes del gobierno federal. AMLO fue cuestionado en la toma de protesta del gobernador de Tabasco, Adán Augusto:

¿Qué decir a esta resistencia del EZLN contra sus proyectos?, cuestionaron algunos reporteros. “Que felicidades, muchas felicidades…”

A su vez, también lo interrogaron sobre si le afecta, en algún sentido, el contrapeso que significa el EZLN: “no, están en su derecho”.

Finalmente preguntaron si esta “red de resistencia”: ¿sería un freno importante a sus políticas? “No, están en su derecho, qué bueno que lo van a hacer, están en su derecho y muchas felicidades a todas y a todos”, respondió el mandatario federal.

Aunque la celebración del 25 aniversario del inicio de la guerra contra el olvido es este 31 de diciembre del 2018 y 1 de enero del 2019, a la comunidad zapatista de La Realidad han empezado a llegar desde el pasado viernes, a los diferentes caracoles, para registrarse y alistar la llegada del Subcomandante Galeano, antes Marcos, y miembros del Congreso Nacional Indígena (CNI) y al Concejo Indígena de Gobierno (CIG).

Según los organizadores, para llegar a la zona zapatista únicamente tendrán que seguir los grafitis, las grietas, y después encontrarán un letrero donde advierte: “Está usted en territorio zapatista, aquí el pueblo manda y el gobierno obedece”, Bienvenidos (as) a La Realidad”.

Previous Oaxaqueña Yalitza entre los mejores actores del 2018
Next Huachicoleros robaban más gasolina de la que se consumía en CDMX

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 1002 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Mexico

Actor Eduardo Capetillo para alcalde en Edomex

Al aclarar que no pertenece a ningún partido político, el actor y cantante, Eduardo Capetillo hizo públicas sus intenciones de competir por la alcaldía de Ocoyoacac en el Estado de México, pues dijo

Mexico

Exige Peña Nieto a los mexicanos que vean bien sus logros y que le hagan bien las cuentas

El gobierno federal inició con la difusión de una serie de spots en los que pareciera que regañar a los ciudadanos que insisten en ver “al revés” los logros de

Redes Sociales

Facebook se involucrará en las elecciones presidenciales de México

A unos meses de las elecciones presidenciales en México, el Instituto Nacional Electoral (INE) y Facebook acaban de firmar un convenio con el que buscan promover el voto y combatir