Imparten clases a través de WhatsApp y Facebook maestras de escuelas afectadas por sismo

Imparten clases a través de WhatsApp y Facebook maestras de escuelas afectadas por sismo

Después de que los sismos del 7 y 19 de septiembre obligaran a la suspensión de actividades en escuelas de 10 entidades del país, maestras de los diferentes niveles educativos echaron mano de la tecnología para evitar el rezago en los planes de estudio del presente ciclo escolar.

A través de WhatsAppFacebook y plataformas educativas, los docentes hacen frente a la lenta evaluación de las autoridades responsables de dictaminar las condiciones estructurales de los colegios.

De esta manera continúan con la impartición de clase. En la mayoría de los casos, los padres de familia apoyan la iniciativa porque prefieren que sus hijos continúen al corriente en sus actividades escolares a que estén desperdiciando su tiempo viendo televisión o videos en Internet.

Patricia Flores, maestra de nivel básico, no sólo envía trabajo a los padres de sus estudiantes, también da recomendaciones a otros grupos o sugiere consultar páginas en internet para que los pequeños u jovenes practiquen en casa.

Profesoras de educación inicial en el Estado de México replican la medida, pues desconocen la fecha exacta en que regresarán a clases. Lo mismo ocurre en secundarias y CBTs.

Cabe recordar que por la tarde, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, estimó que en 10 días más se concluirá el proceso de revisión de cada institución con reporte de afectación.

Aunque descartó que exista riesgo de que se pierda el ciclo escolar, padres de familia y profesores consultados por esta casa editorial externaron su preocupación porque no se ha informado de un plan oficial de recuperación de horas clase.

En este tenor, Nuño Mayer reiteró que los estudiantes de escuelas que requieran reparación total, serán reubicados. Asimismo, ratificó que solamente podrán reanudar actividades las escuelas que cuenten con el Dictamen de Seguridad Estructural, luego de ser evaluadas por los Directores Responsables de Obra (DRO), y abundó que aunque el proceso es pausado, lo más importante es la seguridad.

Previous Crearon el emoji de Frida en Twitter
Next Ahora Google nos demuestra que puede ser una empresa de hardware con sus dispositivos

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 905 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Mexico

Proyecto de ‘Internet gratuito’ Facebook llegara a México

Era cuestión de tiempo. Desde que el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con Mark Zuckerberg en septiembre de 2014, se sabía del acuerdo para que Internet.org llegase a México, pero sin

Mexico

Alarma en México por cápsulas para adelgazar que contienen esponjas

Reduccel Cápsulas son unas pastillas que se comercializan en México asegurando que son “la opción no quirúrgica para el tratamiento de la obesidad“. Sin embargo, este producto no farmacológico no sirve para adelgazar y supone un

Redes Sociales

Ahora Facebook permitira que compañías te contacten por WhatsApp

Para todos aquellos que tenían dudas acerca de por qué Facebook pagó más de 22.000 millones de dólares por WhatsApp, llegan noticias que seguro que empiezan a disipar este tipo de