Javier Salinas esta buscando la forma de cobrar impuestos por usar Netflix, Facebook, Google y Uber

Javier Salinas esta buscando la forma de cobrar impuestos por usar Netflix, Facebook, Google y Uber

En la Cámara de Diputados, el legislador Javier Salinas propuso una iniciativa con proyecto de decreto para expedir la Ley del Impuesto sobre los Ingresos Procedentes de Servicios Digitales.

Esto implica que cualquiera, persona física o moral en México, que cuente con Internet y haga uso de aplicaciones como Netflix, Facebook, Uber, Spotify, entre otras, tendría que pagar el impuesto, el cual se verá reflejado en el aumento del servicio.

Lo anterior bajo la justificación de que existe elusión fiscal por estas transnacionales y que no afectará en un aumento de productos y servicios que se ofrezcan en línea y no aplicará a pequeñas empresas mexicanas.

Industria digital en contra

Representantes de la industria se dijeron en contra de esta iniciativa pues la consideran injustificable, principalmente porque no especifica en qué será utilizado o aplicado el dinero extra que se obtenga.

Julio César Vega, director de la Asociación de Internet.MX, dijo que no apoyarán esta iniciativa, como no lo han hecho con otras similares, como es la del IEPS en telecomunicaciones.

“Sería volver a una dinámica a través de la cual esta iniciativa busca que el fisco recaude una cantidad incierta de recursos y volveríamos a una situación en donde no tenemos claridad de en qué serían utilizados”.

Mientras que Mario de la Cruz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica (Canieti) manifestó que también rechazaron la iniciativa, pues ya pagan impuestos.

“Esto genera una carga adicional a los servicios digitales va en contrasentido de poder tener un acceso universal contemplado en la Constitución”.

Previous Se anuncian despidos masivos dentro del partido
Next Cachetea #LadyDepartamentos a un joven con discapacidad en Baja California

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 994 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Mundiales

¿Qué podemos hacer antes, durante y después de un Temblor?

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el temblor tuvo una intensidad de 6.8 grados en la escala de Richter, y se localizó a 7 kilómetros de Chiautla de

Moviles

Ahora puedes borrar mensajes enviados en WhatsApp

¿Cuántas veces has enviado un mensaje del cual luego te arrepentiste? Desde el año pasado, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo estaba trabajando en esta nueva función.

Mexico

Diputados del PRI podrian incluso perder sus oficinas en el congreso

Luegо de las elecciоnes del рasadо 1 de juliо, lоs legisladоres del PRI se redujerоn en tal escala, que inclusо deberán esрerar a que Mоrena elija оficinas en el рlenо.