Ley de privatización del agua es prioridad para los diputados Mexicanos

Ley de privatización del agua es prioridad para los diputados Mexicanos

Según expertos, el Ejército actuará en contra de quienes se opongan

En la Cámara de Diputados ya se preparan para aprobar, antes de concluir la actual Legislatura, la nueva Ley General de Aguas, la cual además de privatizar el vital líquido, lo encarecerá de acuerdo con especialistas en medio ambiente.

Según los expertos, con esto se finalizarán los objetivos del Presidente Enrique Peña y el Partido que lo llevó al poder, el Revolucionario Institucional (PRI), con la instauración de la Reforma Energética y el fracking, a costa de la contaminación de los mantos

Con lo anterior se pretende “dejar un ambiente favorable para el sucesor de Peña Nieto y dejar situaciones irreversibles”, enfatizó el ingeniero petrolero, opositor al fracking, Fabio Barbosa Cano, quien trabajó en Petróleos Mexicanos.

La estrategia se implementará la Ley de Seguridad Interior, con la cual, con motivo de la “utilidad pública” y la prevención del disturbio social, el Ejército actuaría contra quienes se opongan para proteger las potenciales inversiones y garantizar el fracking.

La Ley General de Aguas se va a aprobar en la Cámara de Diputados e Ignacio Pichardo Lechuga, diputado federal mexiquense y presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, ya cuenta con “el borrador” de la reglamentación.

Además de la privatización del agua, la rnormatividad apunta a la entrega de concesiones y el incremento de tarifas para uso doméstico, con la inclusión de los costos, la inflación y la utilidad del grupo operador, el cual puede ser una empresa, el municipio o una asociación de ambos, de acuerdo con un análisis de la Coordinadora Nacional Agua para Todos.

Con esto, el agua potable será más cara y quedará en manos de agentes privados.

Previous Gayana Bagdasaryan sin censura
Next Beat Saber VR: La mezcla perfecta entre Guitar Hero y Fruit Ninja

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 1002 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Tecnologia

Estudiante mexicano de 13 años crea una app que te alerta de los sismos

Safe Live Alert es una aplicación de alertas sísmicas, meteorológicas y volcánicas que fue creada por el estudiante mexicano Diego Ramírez Calvo, de 13 años de edad. Dicha plataforma dio aviso del temblor

Curiosidades

¿Conoces el papel mineral que se hace sin agua y sin árboles?

En el opus magnus de Stephen King, la saga de la Torre Oscura, en el mundo del pistolero, el papel era un bien más preciado que el oro. Esta sutil referencia sirve

Mexico

Plan de acción por parte de Hacienda para reconstrucción de México tras los sismos

Luego de los dos sismos que azotaron a México en septiembre, la secretaría de Hacienda y Crédito Público delimitó algunas acciones que se irán implementando para ayudar a los afectados