Los engaños más comunes en el Buen Fin

Los engaños más comunes en el Buen Fin

Empresas no registradas, precios inflados y ofertas anzuelos

Estos son algunos de los engaños más comunes durante este fin de semana

El Buen Fin de este 2017 tiene el objetivo de reactivar la economía mexicana tras el sismo, incluso ya hay un mapa ciudadano para ubicar los establecimientos que ayudaron en los momentos de emergencia. Sin embargo, algunos negocios utilizan ciertas estrategias engañosas para convencer al cliente. Estas son las más comunes:

Empresas que no están registradas

Varios establecimientos usan el logotipo de El Buen Fin, pero no se encuentran registrados. Por ello, si el consumidor adquiere algún producto con cierto defecto, no se podrá hacer un cambio de mercancía, ni reclamar ante Profeco. Para ver las tiendas registradas sólo hace falta visitar el portal oficial de El Buen Fin.

Ofertas anzuelo

“Llévate 3 y paga 2″: es la oferta más conocida. En esta categoría entran los precios fantasma que se promocionan en algún lado, pero en la tienda nunca aparecen.

Cuando se trata de abarrotes, se debe realizar las cuentas para saber cuánto se paga por cada litro o kilogramo del producto, pues es probable que al final se pague más y no se necesita toda esa cantidad de producto.

Si se trata de otro artículo, pueden pedir que el cliente elija un objeto de menor precio, lo cual también podría disminuir su calidad.

En estos casos es preferible apegarse al presupuesto de compras y tener en claro qué se busca para comprar sólo ello.

Precios inflados

Esta es quizá la más común, pues algunos comercios suben previamente el costo de los productos, para después llevar a cabo el “gran” descuento o la promoción.

Lo cierto es que se trata del precio regular. En años previos, la Profeco ha hallado incrementos en algunos productos electrónicos de hasta el 30%.

Escasa oferta

Esto es cuan hay una súper oferta, pero cuando se asiste a la tienda en búsqueda de ella, ya está agotada. Sin embargo, el vendedor ofrece el cliente infinitas posibilidades ante este panorama, y a veces convence al consumidor quien hace la compra sin analizar todas sus opciones.

En estos casos se puede acudir a la herramienta Quién es quién en los precios, de la Profeco.

Meses sin intereses

Si se usa la tarjeta para pagar algo de esta forma se debe verificar que en el ticket de compra se lea “meses sin intereses”, pues en años anteriores la oferta era esa, pero al final los consumidores debieron pagar intereses.

Por ello, antes de firmar el voucher se debe verificar bien esta promoción.

Previous Se casan Estadounidense y mexicana en el muro fronterizo
Next Marchan damnificados del 19S en la CDMX para exigir recursos para reconstrucción

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 957 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Mexico

Llega a su fin la novela, la gaviota inicia trámite para divorciarse de Enrique

El presidente Enrique Peña Nieto y la primera dama, Angélica Rivera, iniciaron los trámites de divorcio para finalizar su matrimonio, según Salvador García Soto en su columna de hoy en

Mexico

Propone “Arriba México” hospedarse virtualmente en casas devastadas por los sismos en México

En momentos como los que vivimos como país, es importante que todos pongamos nuestro granito de arena para ayudar, cada quien con lo que puede. Muchos, como voluntarios, removiendo escombros,

Mexico

Sismo sorprende en la madrugada a Salina Cruz, Oaxaca

La madrugada de este miércoles un sismo sorprendió a los pobladores de Salina Cruz a las 2:30 horas, el Sismológico Nacional reportó una magnitud de 5.5 e incluso se activaron