Margarita Zavala, el Bronco y Ríos Piter lo único que ganaron fue una multa por falsificar firmas

Margarita Zavala, el Bronco y Ríos Piter lo único que ganaron fue una multa por falsificar firmas

Los tres aspirantes independientes a la presidencia, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter, serán sancionados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por falsificar firmas para obtener la candidatura.

Los magistrados determinaron que los tres actores políticos incurrieron en la responsabilidad de capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias, lo que afectó la certeza del proceso.

En el caso de Margarita Zavala se le aplicará una multa por 3 mil 224 mil pesos, al Bronco fue por 4 mil 30 pesos y la de Ríos Piter a 4 mil 836 pesos.

Los magistrados de la Sala Especializada del TEPJF determinaron las sanciones con base en la situación fiscal de cada candidato.

En junio pasado, el tribunal ratificó una sanción a Rodríguez Calderón por el uso de un esquema legal para recabar firmas y obtener la candidatura.

La multa fue por 739 mil pesos al detectar que utilizó un esquema de financiamiento ilegal por 12 millones 800 mil pesos.

Previous El peso mexicano por fin se recupera despues de 9 años de pérdidas
Next Esta de vuelta el 'Muñeco diabólico' en un remake

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 960 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Mexico

La justicia es un chiste en México: PRI sí usó tarjetas Monex, sí “repartio” 70 MDP… pero IFE lo exonera

Lоs cоnsejerоs electоrales cоnfirmarоn que el PRI sí usо tarjetas Mоnex, que sí utilizó varias emрresas mercantiles рara “disрersar” 70 millоnes de рesоs que nо lоs reроrtó cоmо gastоs de

Mexico

¿Qué dice la NASA sobre la profecía del apocalipsis del próximo 23 de septiembre 2017?

Una “amenaza” de apocalipsis circula por estos días en redes sociales. Afirma que un cuerpo desconocido llamado Nibiru o Planeta X chocará con la Tierra el 23 de septiembre de 2017.

Mexico

Nueva reforma en México indica que todos seremos donadores de órganos

El Senado de la República aprobó reformas a la Ley General de Salud para que todas las personas mayores de edad se conviertan en presuntos donadores de órganos, a menos que la