Margarita Zavala, el Bronco y Ríos Piter lo único que ganaron fue una multa por falsificar firmas

Margarita Zavala, el Bronco y Ríos Piter lo único que ganaron fue una multa por falsificar firmas

Los tres aspirantes independientes a la presidencia, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter, serán sancionados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por falsificar firmas para obtener la candidatura.

Los magistrados determinaron que los tres actores políticos incurrieron en la responsabilidad de capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias, lo que afectó la certeza del proceso.

En el caso de Margarita Zavala se le aplicará una multa por 3 mil 224 mil pesos, al Bronco fue por 4 mil 30 pesos y la de Ríos Piter a 4 mil 836 pesos.

Los magistrados de la Sala Especializada del TEPJF determinaron las sanciones con base en la situación fiscal de cada candidato.

En junio pasado, el tribunal ratificó una sanción a Rodríguez Calderón por el uso de un esquema legal para recabar firmas y obtener la candidatura.

La multa fue por 739 mil pesos al detectar que utilizó un esquema de financiamiento ilegal por 12 millones 800 mil pesos.

Previous El peso mexicano por fin se recupera despues de 9 años de pérdidas
Next Esta de vuelta el 'Muñeco diabólico' en un remake

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 1040 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Mexico

¿Comprarás departamento en la CDMX? Los expertos recomiendan que revises esto

Para tener la mínima certeza de que un departamento se encuentra en condiciones para ser habitado, especialistas recomiendan revisar una serie de documentos. Antes de adquirir el inmueble, el comprador

Mexico

Ley de Seguridad Interior podrán reprimir protestas por las elecciones

De aprobarse, el Ejército tomaría el control de la seguridad en las calles “Hay un gran riesgo de que no triunfe el candidato del sistema y están pensando desde ahora

Mexico

55% de descuento en deudas a beneficiarios del INFONAVIT, anunció AMLO

El gobierno federal lanzó un programa para reducir en promedio la deuda, hasta en 55%, de los beneficiarios con viviendas del Infonavit a quienes también se les congelará las cuentas