Margarita Zavala, el Bronco y Ríos Piter lo único que ganaron fue una multa por falsificar firmas

Margarita Zavala, el Bronco y Ríos Piter lo único que ganaron fue una multa por falsificar firmas

Los tres aspirantes independientes a la presidencia, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter, serán sancionados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por falsificar firmas para obtener la candidatura.

Los magistrados determinaron que los tres actores políticos incurrieron en la responsabilidad de capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias, lo que afectó la certeza del proceso.

En el caso de Margarita Zavala se le aplicará una multa por 3 mil 224 mil pesos, al Bronco fue por 4 mil 30 pesos y la de Ríos Piter a 4 mil 836 pesos.

Los magistrados de la Sala Especializada del TEPJF determinaron las sanciones con base en la situación fiscal de cada candidato.

En junio pasado, el tribunal ratificó una sanción a Rodríguez Calderón por el uso de un esquema legal para recabar firmas y obtener la candidatura.

La multa fue por 739 mil pesos al detectar que utilizó un esquema de financiamiento ilegal por 12 millones 800 mil pesos.

Previous El peso mexicano por fin se recupera despues de 9 años de pérdidas
Next Esta de vuelta el 'Muñeco diabólico' en un remake

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 853 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos y divertidos como nos a sido posible encontrar para tu información.

View all posts by this author →

You might also like

Mexico

Romero Deschamps obliga a los trabajadores petroleros a que lo vuelvan a reelegir

Trabajadores petroleros activos denunciaron que se les está obligando a firmar un documento “de apoyo” para que el dirigente nacional del sindicato, Carlos Romero Deschamps, no deje el cargo. Lo

Mexico

Se une Cabify México al alza de tarifas por gasolinazo

Uber y Cabify quieren mantener satisfechos a sus asociados. Los efectos del gasolinazo mexicano no paran y, como era previsible, una de las primeras industrias afectadas será la del transporte. La semana

Moviles

Ahora Laudrive el Uber mexicano apunta a Puebla tras el asesinato de Mara

Tras el feminicidio de Mara Fernanda Castilla presuntamente a manos de un conductor de Cabify, el Gobierno de Puebla canceló el servicio de transporte privado en este estado mexicano. En este contexto, Laudrive, “el