Martha Érika aventaja con 103 mil votos en conteo distrital

Martha Érika aventaja con 103 mil votos en conteo distrital

Hasta este momento se registra un avance del 85 por ciento del cómputo distrital.

El coordinador general de campaña de la coalición “Por Puebla al Frente”, Max Cortázar, aseguró que de acuerdo al conteo distrital, Martha Erika Alonso Hidalgo registra 103 mil votos por arriba del candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Dijo que hasta el momento hay un avance del 85 por ciento del cómputo distrital, lo que representa la verdadera legitimidad del proceso electoral del pasado primero de julio a favor de la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”.

En este sentido, desmintió las declaraciones del Barbosa Huerta quien anunció una recuperación de 30 mil votos a su favor, pues el PREP arrojó una diferencia de 96 mil votos entre ambos candidatos, sin embargo; este conteo distrital sirvió para recuperar votos que no se habían tomado en cuenta.

Asimismo, declaró que Puebla no fue la excepción de llevar un voto dividido entre candidatos, pues los estados de Yucatán, Nuevo León, Jalisco entre otros, dieron un triunfo del 28 al 35 por ciento a favor de Andrés Manuel López Obrador, pero no de sus candidatos de partido.

“No sólo en Puebla se tuvo un voto dividido, hay estados que pasaron por las misma fórmula de voto dividido, hasta ahora vamos ganando, que los de Morena dejen de faltarle al respeto a los ciudadanos, pues ellos instalaron las casillas y contaron el voto, es la participación de ellos los que dieron un triunfo a nuestra candidata Martha Erika Alonso Hidalgo”, apuntó.

Por último, referente a la manifestación del próximo domingo por simpatizantes de Barbosa Huerta, comentó que están en todo su derecho a manifestarse, aunque pidió respeto y no violentar esta libertad de expresión como ocurrió el pasado 3 de julio.

Previous Romero Deschamps obliga a los trabajadores petroleros a que lo vuelvan a reelegir
Next El peso mexicano por fin se recupera despues de 9 años de pérdidas

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 875 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Tecnologia

Estudiante mexicano de 13 años crea una app que te alerta de los sismos

Safe Live Alert es una aplicación de alertas sísmicas, meteorológicas y volcánicas que fue creada por el estudiante mexicano Diego Ramírez Calvo, de 13 años de edad. Dicha plataforma dio aviso del temblor

Mexico

Reportan fuerte erupción de ceniza en el volcán Popocatépetl

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que ambas explosiones ocurrieron a las 16:09 y a las 17:08 horas y dejaron una fumarola que llegó a los 2

Mundiales

Una fuerte tormenta magnética golpeará la tierra el próximo 18 de marzo y podría provocar mas sismos

Los especialistas recomiendan estar alertas… Una tormenta magnética azotará todo el planeta el 18 de marzo, según un gráfico de la actividad magnética elaborado por el Laboratorio de Astronomía Solar