Más 250 mil mexicanos se quedaron sin casa tras terremotos en CDMX

Más 250 mil mexicanos se quedaron sin casa tras terremotos en CDMX

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, informó que más de 250 mil mexicanos se quedaron sin vivienda tras los terremotos que sacudieron al país el 7 y 19 de septiembre.

“Si consideramos la pérdida total estambos hablando que más de 250 mil mexicanos perdieron su vivienda y hoy están en una situación de pobreza patrimonial. Es una población similar a la que habita todo el estado de Colima”, dijo Robles durante una reunión del gabinete federal para informar sobre los avances para la reconstrucción de los estados afectados por los sismos.

“Al mismo tiempo que tuvimos el impacto de estos terremotos, hoy está lloviendo y la gente está en la calle. Los albergues que tenemos habilitados no son suficientes para quienes han dejado sus casas”, agregó Robles.

Informó que hay casi 155 mil viviendas dañadas por los terremotos en todo el país, cantidad similar al número de casas construidas en todo 2016.

Los estados que presentan viviendas con pérdida total son: Oaxaca con 33 mil viviendas; Chiapas con 16 mil 803; Morelos con 349 todavía (datos parciales); Puebla con 3 mil 319; en el Estado de México 1 mil 695 y en Guerrero 1 mil 527. La titular de la Sedatu no informó sobre la pérdida de viviendas en Ciudad de México.

Indicó que nada más en Oaxaca, la cantidad de escombros levantados tras los derrumbes, llenarían 1.5 veces el Estadio Azteca.

Añadió que la estrategia para reconstrucción de las viviendas dañadas será de autoconstrucción con instrucción técnica del gobierno.

Previous Popocatépetl registra actividad con sismo y cenizas
Next Registra la NASA cambios en el suelo del territorio mexicano por el sismo del 19-S

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 1001 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Tijuana

En noviembre la CFE aumentará las tarifas de la luz en todo el país

A más tardar en noviembre deberá quedar lista la nueva tarifa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de suministro básico que aplicará para todas las casas del país y

Mexico

Revisará Ford alrededor de 701 camionetas en México por fallas que pueden provocar incendios

Ford anunció Se revisaran alrededor de 103 mil 456 vehículos en Norteamérica para reparar varios defectos, uno de los más graves es que los coches afectados pueden provocar incendios. En

Mexico

Adela Micha pasa de criticar a López Obrador, a casi arrodillarse ante él

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de Durango y entre las personas que fueron a recibirlo se encontraba la conductora Adela Micha. Micha