Más 250 mil mexicanos se quedaron sin casa tras terremotos en CDMX

Más 250 mil mexicanos se quedaron sin casa tras terremotos en CDMX

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, informó que más de 250 mil mexicanos se quedaron sin vivienda tras los terremotos que sacudieron al país el 7 y 19 de septiembre.

“Si consideramos la pérdida total estambos hablando que más de 250 mil mexicanos perdieron su vivienda y hoy están en una situación de pobreza patrimonial. Es una población similar a la que habita todo el estado de Colima”, dijo Robles durante una reunión del gabinete federal para informar sobre los avances para la reconstrucción de los estados afectados por los sismos.

“Al mismo tiempo que tuvimos el impacto de estos terremotos, hoy está lloviendo y la gente está en la calle. Los albergues que tenemos habilitados no son suficientes para quienes han dejado sus casas”, agregó Robles.

Informó que hay casi 155 mil viviendas dañadas por los terremotos en todo el país, cantidad similar al número de casas construidas en todo 2016.

Los estados que presentan viviendas con pérdida total son: Oaxaca con 33 mil viviendas; Chiapas con 16 mil 803; Morelos con 349 todavía (datos parciales); Puebla con 3 mil 319; en el Estado de México 1 mil 695 y en Guerrero 1 mil 527. La titular de la Sedatu no informó sobre la pérdida de viviendas en Ciudad de México.

Indicó que nada más en Oaxaca, la cantidad de escombros levantados tras los derrumbes, llenarían 1.5 veces el Estadio Azteca.

Añadió que la estrategia para reconstrucción de las viviendas dañadas será de autoconstrucción con instrucción técnica del gobierno.

Previous Popocatépetl registra actividad con sismo y cenizas
Next Registra la NASA cambios en el suelo del territorio mexicano por el sismo del 19-S

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 905 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Mexico

Sasha Montenegro de quedara sin jugosa pensión presidencial

Tanto aguantar al anciano Jolopo y ahora a Sasha Montenegro le quitarán su pensión presidencial. Alexandra Aćimović Popović, mejor conocida como Sasha Montenegro, y quien fuera una de las glorias

Redes Sociales

Imparten clases a través de WhatsApp y Facebook maestras de escuelas afectadas por sismo

Después de que los sismos del 7 y 19 de septiembre obligaran a la suspensión de actividades en escuelas de 10 entidades del país, maestras de los diferentes niveles educativos

Mexico

“Red Dot Design Award” un DRON sin hélices inventado por un mexicano

El jalisciense Edgar Herrera Vega, ganó el Premio de Diseño Red Dot con un prototipo de dron sin hélices que utiliza el flujo de aire, que al mismo tiempo permite