Mas de 8 mil elementos del Estado Mayor presidencial se convertirán en simples policías

Mas de 8 mil elementos del Estado Mayor presidencial se convertirán en simples policías

En Durango, en otra parada de su gira de agradecimiento, Andrés Manuel López Obrador insitió en que ocho mil elementos que conforman el Estado Mayor Presidencial se integrarán a la policía militar,entre otras corporaciones, “para cuidar a la ciudadanía”.

Esta degradación de mandos castrenses tiene la intención, según dijo, de liberar cerca de 500 millones de pesos de gasto corriente. “Le va a costar menos al pueblo mantener al gobierno”, señaló.

El presidente electo de México anunció la conclusión de la primera parte de su gira del agradecimiento que inició el 16 de septiembre pasado.

En conferencia de prensa desde el Palacio de gobierno de Durango, donde se reunió con el gobernador José Rosas Aispuro, López Obrador destacó que al cerrar el próximo domingo 21 de octubre en el estado de Chiapas sus recorridos y encuentros de trabajo, comenzará a dedicar tiempo al diseño del presupuesto para el próximo año.

De acuerdo con sus cálculos, se podrán liberar cerca de 500 mil millones de pesos del gasto corriente del gobierno federal por los ahorros que se van a llevar a cabo, entre ellos, el no seguir pagado por el mantenimiento de la flota aérea del gobierno de la República y los elementos del Estado Mayor Presidencial.

Esta primera etapa de la gira concluye el domingo próximo (…) quedan pendiente Veracruz y Puebla, que también vamos a ir, pero vamos a dedicar algún tiempo para estar en la Ciudad de México para empezar a ver lo del presupuesto del año próximo.

“Es un presupuesto nuevo porque vamos a liberar fondos que ahora se destinan a lo que se llama gasto corriente, le va a costar menos al pueblo mantener al gobierno, se van a liberar como 500 mil millones de pesos. Vamos a ahorrar porque ya no habrá ocho mil elementos del estado mayor cuidándome, esos ocho mil elementos van a pasar a formar parte de la policía militar y de otras partes para cuidar a los ciudadanos”, estableció.

En los próximos días, López Obrador estará en Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Chiapas.

En cuanto a los programas prioritarios para Durango, López Obrador anunció que en materia de bienestar social está entidad recibirá en el 2019 alrededor de 10 mil millones de pesos, debido al abandono y marginación en la que se encuentra.

También informó que a petición del gobernador Riad Aispuro, Durango participará desde el 2019 en el programa de plantar árboles frutales en 25 mil hectáreas, lo cual, apuntó, generará 20 mil empleos bien remunerados.

Previous Adela Micha pasa de criticar a López Obrador, a casi arrodillarse ante él
Next Se amparan la Presidencia ante una investigación por el caso Duarte

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 957 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Mexico

Se darán créditos federales para apoyar la reconstrucción de viviendas

Para apoyar en la reconstrucción y reparación de viviendas, tras el pasado terremoto del 19 de septiembre, se otorgarán créditos preferenciales con recursos federales, estatales o municipales. Los candidatos para

Mexico

Actor Eduardo Capetillo para alcalde en Edomex

Al aclarar que no pertenece a ningún partido político, el actor y cantante, Eduardo Capetillo hizo públicas sus intenciones de competir por la alcaldía de Ocoyoacac en el Estado de México, pues dijo

Mexico

Carlos Loret quiso vincular a AMLO con la liberación de Elba Esther

El día de ayer el controvertido conductor del programa matutino de Televisa, #DespiertaConLoret, Carlos Loret de Mola, incendió las redes sociales con un tuit, en donde intentó vincular al presidente