Menos turismo mexicano a EU esta Semana Santa por culpa de Trump

Menos turismo mexicano a EU esta Semana Santa por culpa de Trump

El diario estadounidense Los Angeles Times reportó que según una firma de investigación global, la tasa de turistas mexicanos que viajan a Estados Unidos durante Semana Santa disminuyó 7%, en comparación al año anterior, lo cual se traduce en pérdidas económicas de casi mil millones de dólares.

La firma Torusim Economics también le dijo a LA Times que esperan que la cifra disminuya aún más el próximo año, a consecuencia del discurso negativo de Trump hacia los mexicanos.

Un par de meses atrás, la Dirección General Aeronáutica Civil también publicó cifras que muestran una ocupación menor en los vuelos internacionales, especialmente Estados Unidos, por parte de aerolíneas mexicanas. Aunque la principal causa es la devaluación del peso frente al dólar, también influyeron decisiones más emocionales como la toma de posesión de Donald Trump.

Edgar Solís

Presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes AC, le dijo al diario californiano que “los mexicanos no se sienten bienvenidos” en Estados Unidos.

Lo que significó una baja económica para Estados Unidos resultó ser una ganancia para México considerando que varios de los viajeros optaron por destinos y playas nacionales.

Previous Ya puedes renovar la visa sin entrevista
Next Tendremos serie televisiva de 'King Kong'

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 969 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Mexico

Luego de saquear al país, el PRI descaradamente promete que vigilará a AMLO

En redes sociales se ha creado cierta polémica, ya que algunos usuarios de la red han declarado que AMLO aún no llega a la Presidencia y ya le “piden cuentas”, y argumentan

Mexico

Lanzan iniciativa para que se prohíba el reggaetón en México ‘Por vulgar y mediocre’

La titular de la Secretaría de las Mujeres de Coahuila aseguró que la Segob trabaja, en conjunto con mil 200 radiodifusoras, en hacer que este género musical no afecte a

Mexico

BIMBO ahora se adueña del nombre ‘manteconchas’

La empresa Bimbo quiere apropiarse del nombre “manteconchas”, asegura un reporte del diario El Universal. El diario de la Ciudad de México detalla que la pacificadora, realizó una solicitud ante