Menos turismo mexicano a EU esta Semana Santa por culpa de Trump

Menos turismo mexicano a EU esta Semana Santa por culpa de Trump

El diario estadounidense Los Angeles Times reportó que según una firma de investigación global, la tasa de turistas mexicanos que viajan a Estados Unidos durante Semana Santa disminuyó 7%, en comparación al año anterior, lo cual se traduce en pérdidas económicas de casi mil millones de dólares.

La firma Torusim Economics también le dijo a LA Times que esperan que la cifra disminuya aún más el próximo año, a consecuencia del discurso negativo de Trump hacia los mexicanos.

Un par de meses atrás, la Dirección General Aeronáutica Civil también publicó cifras que muestran una ocupación menor en los vuelos internacionales, especialmente Estados Unidos, por parte de aerolíneas mexicanas. Aunque la principal causa es la devaluación del peso frente al dólar, también influyeron decisiones más emocionales como la toma de posesión de Donald Trump.

Edgar Solís

Presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes AC, le dijo al diario californiano que “los mexicanos no se sienten bienvenidos” en Estados Unidos.

Lo que significó una baja económica para Estados Unidos resultó ser una ganancia para México considerando que varios de los viajeros optaron por destinos y playas nacionales.

Previous Ya puedes renovar la visa sin entrevista
Next Tendremos serie televisiva de 'King Kong'

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 957 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Mexico

¿México se queda sin agua?

El alto consumo de agua y la contaminación podrían provocar una crisis del agua en México. En el mundo existen 884 millones de personas que no tienen acceso a agua potable. A

Mexico

Nadie está por encima de la dignidad de México, Peña vs Trump

Luego de que Trump dijera que pondría tropas militares en la frontera de Estados Unidos y México, el presidente, Enrique Peña Nieto, dio unmensaje a la nación diciendo que nada, ni nadie, está por encima de la dignidad de México. El mensaje que

Mexico

Lorenzo Meyer nos habla del atentado que podría sufrir AMLO

En el programa de televisión de CNN con la periodista, Carmen Aristegui, en una mesa de debate con el historiador, Lorenzo Meyer y el periodista de la Jornada, Julio Hernández,