Morena quieren prohibir el outsourcing, para proteger al trabajador

Morena quieren prohibir el outsourcing, para proteger al trabajador

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados impulsa reformas a la Ley Federal del Trabajo (LFT) y al Código Penal Federal, para prohibir que los trabajadores al ser contratados, sean obligados a firmar documentos en blanco, o sin fecha determinada, que les implique renuncia de derechos o imposición de obligaciones.

El diputado Roberto Alejandro Cañedo Jiménez (Morena) indicó que los casos de este tipo representan más de 40% de las contrataciones, afirmó.

Refirió que las empresas que más incurren en esta práctica son las menos reguladas y guardan menores responsabilidades frente a sus trabajadores, específicamente las que operan bajo outsourcing, que “florece”.

Cañedo Jiménez destacó la necesidad de adecuar la legislación laboral y penal, con el fin de hacer efectivo el derecho de los trabajadores a no ser despedidos injustificadamente. Presentó una iniciativa ante la Comisión Permanente para que en caso de que se le exija a un trabajador firmar en blanco un contrato pueda defenderse.

Previous Alarma en México por cápsulas para adelgazar que contienen esponjas
Next Calderón responsabiliza a AMLO 'si algo le pasa' por quitarle sus escoltas

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 1002 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Mexico

Duarte y otros 3 gobernadores generaron mas perdida para México que el terremoto

El dinero robado por cuatro exgobernadores, calculado en 97 mil 500 millones de pesos, hubiera alcanzado de sobra para reconstruir los daños ocasionados por los terremotos, valuados en 38 mil

Mexico

Continúa efecto AMLO en el peso y toma más fuerza frente al dólar

Gana el рesо, cierra la semana cоn el mayоr avance en el mes juliо La recuрeración se inició tras el anunciо de Trumр de que se está cоmunicandо cоn el

Mexico

Sismo mayor a 5 grados sacude Chiapas

Un temblor de 5.4 grados en escala de Richter se registró esta noche al suroeste de Pijijiapan, en Chiapas, según informa el Servicio Sismológico Nacional. El sismo también fue confirmado