No tienen suficientes votos estos partidos, podrían perder su registro

No tienen suficientes votos estos partidos, podrían perder su registro

Al no alcanzar el 3% mínimo de la votación presidencial, los pequeños partidos de México como el PES y el Partido Nueva Alianza podrían perder su registro, pese a ser parte de la coalición ganadora de la elección del 1 de julio.

Con el 76% de actas capturadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral, las cifras parciales de la elección dan cuenta de que estos partidos podrían perder su registro al no contar con el porcentaje requerido.

De acuerdo con el artículo 92 de la Ley General de Partidos Políticos, es causa de perdida de registro “no obtener en la elección ordinaria inmediata anterior, por lo menos el 3% de la votación válida emitida en algunas de las elecciones para diputados, senadores o Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”.

Pese a haber sido parte de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, hasta el momento, el voto del Partido Nueva Alianza a nivel nacional lleva un porcentaje de 1.06% que equivale a 458 mil 655 sufragios.

El Partido Encuentro Social, logró un porcentaje de 2.68% de la votación, que representa un millón 154 mil votos.

También se encuentra en este caso el Partido Verde Ecologista de Méxicotiene 1.77%, con un total de 773 mil 71 votos; Movimiento Ciudadano con 1.76% que equivale a 769 mil 321 votos.

Así como el Partidos de la Revolución Democrática, que hasta el momento alcanza un 2.85%; es decir, un millón 241 mil 968 votos, que tiene más oportunidad de alcanzar el porcentaje necesario.

Los resultados oficiales se darán a conocer tras el término del conteo rápido el miércoles de julio.

via: huffingtonpost
Previous Google se encuentra trabajando en una plataforma de videojuegos para competir con Xbox y PlayStation
Next Olga Sánchez Cordero apuesta por legalizar la marihuana en México

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 960 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Mexico

Sismo sorprende en la madrugada a Salina Cruz, Oaxaca

La madrugada de este miércoles un sismo sorprendió a los pobladores de Salina Cruz a las 2:30 horas, el Sismológico Nacional reportó una magnitud de 5.5 e incluso se activaron

Mexico

¿Conoces la brecha de Guerrero y por qué preocupa tras el nuevo sismo en México?

La brecha mas peligrosa de todo México El terremoto de magnitud 5 registrado ayer en Acapulco provocó la activación de la alerta sísmica en Ciudad de México. Aunque por fortuna no se han

Mexico

Ahora Mercado Libre agiliza los pagos en tiendas OXXO

Mercado Libre intenta acercarse aún más al sector de consumidores que no está bancarizado; la plataforma de comercio electrónico anunció un nuevo convenio con tiendasOXXO en México para agilizar los pagos por medio de