No tienen suficientes votos estos partidos, podrían perder su registro

No tienen suficientes votos estos partidos, podrían perder su registro

Al no alcanzar el 3% mínimo de la votación presidencial, los pequeños partidos de México como el PES y el Partido Nueva Alianza podrían perder su registro, pese a ser parte de la coalición ganadora de la elección del 1 de julio.

Con el 76% de actas capturadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral, las cifras parciales de la elección dan cuenta de que estos partidos podrían perder su registro al no contar con el porcentaje requerido.

De acuerdo con el artículo 92 de la Ley General de Partidos Políticos, es causa de perdida de registro “no obtener en la elección ordinaria inmediata anterior, por lo menos el 3% de la votación válida emitida en algunas de las elecciones para diputados, senadores o Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”.

Pese a haber sido parte de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, hasta el momento, el voto del Partido Nueva Alianza a nivel nacional lleva un porcentaje de 1.06% que equivale a 458 mil 655 sufragios.

El Partido Encuentro Social, logró un porcentaje de 2.68% de la votación, que representa un millón 154 mil votos.

También se encuentra en este caso el Partido Verde Ecologista de Méxicotiene 1.77%, con un total de 773 mil 71 votos; Movimiento Ciudadano con 1.76% que equivale a 769 mil 321 votos.

Así como el Partidos de la Revolución Democrática, que hasta el momento alcanza un 2.85%; es decir, un millón 241 mil 968 votos, que tiene más oportunidad de alcanzar el porcentaje necesario.

Los resultados oficiales se darán a conocer tras el término del conteo rápido el miércoles de julio.

via: huffingtonpost
Previous Google se encuentra trabajando en una plataforma de videojuegos para competir con Xbox y PlayStation
Next Olga Sánchez Cordero apuesta por legalizar la marihuana en México

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 1040 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Mexico

¿Conoces el papel mineral que se hace sin agua y sin árboles?

En el opus magnus de Stephen King, la saga de la Torre Oscura, en el mundo del pistolero, el papel era un bien más preciado que el oro. Esta sutil referencia sirve

Regionales

A pesar de que el Congreso de EU no destinó recursos, prototipos de muro fronterizo casi están listos

Cerca del límite entre Estados Unidos y México, en San Diego, están colocados los ocho prototipos de muro que serán evaluados por la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza el

Mexico

Mas de 8 mil elementos del Estado Mayor presidencial se convertirán en simples policías

En Durango, en otra parada de su gira de agradecimiento, Andrés Manuel López Obrador insitió en que ocho mil elementos que conforman el Estado Mayor Presidencial se integrarán a la