Pide senadora del PRI que partidos, no donen a damnificados

Pide senadora del PRI que partidos, no donen a damnificados

Como un grave riesgo consideró la senadora priista Diva Hadamira Gastélum Bajo, el que se considere que los partidos políticos renuncien al 100 por ciento del financiamiento para las campañas.

Esa postura la sostuvo debido a que esto pudiera provocar que la manutención de los partidos o candidatos venga de otro lado y sean terceras personas, organismos o instancias, las que manden.

La senadora comentó que hay mil ejemplos, solamente recuerden los Abarca, así como éste hay otros casos.

Indicó que es por ello que se tiene que tener cuidado con lo que se pide, hay que dejar de ser frívolos, hay que ser sensibles.

INVENTOS
Mencionó que el problema que tiene Puebla, Morelos, Ciudad de México, Chiapas y Oaxaca, no da para andar con inventos de los partidos políticos para llevar agua a su molino.

Hay que dejarse de frivolidades, ni se puede hablar de renunciar a las prerrogativas al cien por ciento, ésto no es una donación, nadie está donando nada, éste es un recurso público que se destina a los partidos políticos para el tema de la democracia”, asentó.

Señaló que el camino que ha puesto el PRI es el adecuado para entregar el 25 por ciento de lo que le corresponde,  debido a que a lo hizo bajo el acuse, lineamientos y el respeto a las instituciones.

Como dijo Juan Gabriel, pero que necesidad, pa que, hacer propuestas que ponen en riesgo la democracia y la estabilidad social del país.

Esto no lo veo yo, lo ven todos en el país, pero les da miedo decir, porque los pueden criticar, pero cuando llegue el problema que va a pasar, quién va a mandar el Distrito, el que paga manda o quién va a mandar el municipio.

EXHORTO
Gastélum Bajo  hizo un exhorto para que después no se asusten cuando se lleve a una situación extrema a la democracia del país.

No es viable que se renuncie a ese recurso, lo que hizo el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, debido a que el recurso que se entregará a los damnificados es por la vía legal por parte de este partido.                                  

La senadora estuvo ayer en Los Mochis, en donde fue entrevistada.

Previous Recibió acopio gran participación de la comunidad
Next Llueven peces en Tampico ¡Insólito!

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 869 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos y divertidos como nos a sido posible encontrar para tu información.

View all posts by this author →

You might also like

Regionales

Sorprenden sismos de baja magnitud en Tijuana y Tecate

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró el epicentro de un sismo de magnitud 2.8 en la ciudad fronteriza de Tijuana, donde no se reportaron daños. El temblor ocurrió

Mexico

CDMX denuncien aquí si sus jefes los obligan a trabajar en un edificio que no es seguro

La Red en Solidaridad con los Trabajadorxs en Riesgo –integrada por estudiantes de la UNAM y UAM– diseñó un formulario para que cualquier persona denuncie anónimamente si su empleador está obligando a

Mexico

Emite fumarola Popocatépetl y cae ceniza en el Estado de México

El volcán Popocatépetl emitió la madrugada de este miércoles una fumarola de entre 1 y 1.5 kilómetros con dirección al noroeste, lo que provocó caída de ceniza en Ecatzingo, Estado