Rafael Moreno Valle se adueña de la Cadena City Express con dinero robado

Rafael Moreno Valle se adueña de la Cadena City Express con dinero robado

Diputados electos de MORENA denunciaron que, a su paso por la gubernatura, el panista Rafael Moreno Valle se hizo accionista de la cadena hotelera City Express y, justo en los años de su sexenio, la empresa registró una bonanza inusitada, pues de tener sólo 15 hoteles, ahora cuenta con 138, de los cuales siete se ubican en el extranjero.

El morenista José Juan Espinosa, aseguró que esto sólo se explica como parte de la corrupción que hubo en el sexenio de Moreno Valle y su esposa ahora es tambien gobernadora electa.

“Este es el verdadero rostro del gobierno de Moreno Valle, un gobierno que en seis años recibió más de 300 mil millones de pesos (de presupuesto) y mantiene a Puebla como el cuarto estado más pobre del país, que no utilizó el dinero para tareas de seguridad y que a todas luces sólo usó su cargo para enriquecerse”, acusó Espinosa.

Con carteles en mano donde advertían: “Clausurado por corrupción”, los diputados locales y federales de Juntos Haremos Historia realizaron una manifestación a las afueras del hotel City Express San Francisco que, aseguraron, es propiedad del exmandatario.

“Los poblanos merecen saber la verdad, merecen saber que Rafael Moreno Valle, antes de ser gobernador, ni él ni su familia tenían participación en esta empresa de servicios turísticos que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores a partir de 2012”, refirió el candidato.

“En los seis años que Moreno Valle estuvo al frente como gobernador, resulta que se convierte en accionista de esta empresa que, hasta el año 2014, no tenía más de 15 hoteles en el territorio nacional y, a partir de que Moreno Valle es gobernador, empezó a registrar un crecimiento exponencial del número de inmuebles que maneja”, agregó.

Espinosa recordó que la declaración patrimonial que hizo el panista al arranque de su gobierno rondaba los 22.3 millones de pesos y, ya en 2015, cuando llevaba cuatro años en la gubernatura, declaró que su fortuna creció a 94.4 millones.

De hecho, mencionó que en Puebla es donde la cadena de hoteles ha tenido un crecimiento importante, pues sólo en los últimos 12 meses se han abierto tres hoteles nuevos de esta cadena: uno en Tehuacán, otro en Atlixco y uno más en Puebla capital.

Indicó que, a la fecha, City Express cuenta con 138 hoteles, de los cuales 131 están en México y los otros siete en Chile, Colombia y Costa Rica.

“Lo que estamos diciendo hoy es que Rafael Moreno Valle ha utilizado a todas luces dinero público a través de la triangulación de recursos para participar como accionario en esta.

Previous Vídeo avance de la tercera temporada de ‘Daredevil’
Next Se puede usar Messenger sin tener cuenta de Facebook, aquí te decimos como

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 1001 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →