“Red Dot Design Award” un DRON sin hélices inventado por un mexicano

“Red Dot Design Award” un DRON sin hélices inventado por un mexicano

El jalisciense Edgar Herrera Vega, ganó el Premio de Diseño Red Dot con un prototipo de dron sin hélices que utiliza el flujo de aire, que al mismo tiempo permite un vuelo más estable, los hacen menos peligrosos y mucho más estéticos.

El Premio de diseño Red Dot busca reconocer la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos domésticos y profesionales.

Los galardones, creados en 1955, se entregan anualmente en una ceremonia en Alemania. Los productos que conquistan el galardón se exhiben en el museo de Red Dot en Zollverein, Essen.

El premio Red Dot se divide en 3 categorías:

Diseño de producto / grupos de diseño. Es la más antigua de las tres categorías y fue conocida como Design Innovation a partir de del año 2000. La competición está abierta a diversos ámbitos profesionales y domésticos, como accesorios del hogar, muebles y automóviles, entre otros. La ceremonia premia también al mejor grupo de diseño del año. Entre los ganadores de esta categoría se encuentran Apple, BMW y Bose Corporation.
Diseño de comunicaciones. Desde 2003 el Red Dot Award: Communication Designpremia eventos y campañas excepcionales en el ámbito del diseño corporativo, publicidad, medios interactivos y sonido.

Concepto de diseño. Desde 2005 el “Red Dot Design Museum” en Singapur premia al mejor concepto de diseño de productos o ideas que aún no están en el mercado. Precisamente es en esta categoría que Herrera fue galardonado.

El diario “El informador” precisó que “no hay un estímulo económico por participar y ganar, pero ellos hacen un libro con todos los proyectos ganadores y los distribuyen y esa es la mejor forma de darte a conocer en el mundo del diseño, que es muy difícil. A mí me abrió muchísimo las puertas por las personas con las que pude platicar, con las cuales me gustaría desarrollar proyectos en un futuro”.

Y aunque fue en 2016, el año en que participó el hecho cobro fuerza informativa al ser twitteado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Su dron utiliza una especie de turbinas que impulsan el aire hacia abajo, con lo que podrá elevarse. Además, es hueco, lo que ayuda a mantener la estabilidad en corrientes de aire. Él y otros profesionistas actualmente perfeccionan el diseño.

Su objetivo es hacerlo más accesible. Espera que en unos años esté terminado, indicó El Informador.

Previous Jennifer Lawrence prende las redes sociales con su vestido e inicia un debate sobre el sexismo
Next Increible y candente escena la de Martha Higareda en serie de Netflix

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 905 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Tecnologia

Termina Microsoft con la producción de Kinect

Desde que salió a la venta en 2010, Kinect ha tenido una vida un tanto extraña. Conocido originalmente como Proyecto Natal, y presentado como el futuro para interaccionar con una computadora, nunca

Regionales

Atentos a estas 4 maneras de comprobar que eres dueño de un inmueble en caso de no tener papeles

El sismo del 19 de septiembre dejó a su paso 3 mil 848 edificios con diferentes afectaciones tan sólo en Ciudad de México. Aunque la prioridad sigue siendo salvar las

Mexico

Estrenos de Netflix para octubre

En la última recta del año tenemos un montón de opciones para disfrutar en la televisión. Series nuevas y esperadas nuevas temporadas de nuestros títulos favoritos. Y, aunque a veces no tengamos mucho