Romero Deschamps obliga a los trabajadores petroleros a que lo vuelvan a reelegir

Romero Deschamps obliga a los trabajadores petroleros a que lo vuelvan a reelegir

Trabajadores petroleros activos denunciaron que se les está obligando a firmar un documento “de apoyo” para que el dirigente nacional del sindicato, Carlos Romero Deschamps, no deje el cargo.

Lo anterior, en respuesta a la advertencia del nuevo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de acabar con el “charrismo” en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Un grupo de petroleros contactó al corresponsal de Proceso para informar sobre las presiones que están recibiendo de líderes sindicales locales para que firmen el referido documento, pero la gran mayoría, informaron, se niega y que, por el contrario, apoyan totalmente al presidente López Obrador para “limpiar” de corrupción y cacicazgos el STPRM.

Los informantes pidieron omitir sus nombres porque aún están temerosos de las represalias, pero anunciaron que a partir de la próxima semana iniciarán contactos entre las seis secciones sindicales que operan en Tabasco (14, 26, 29, 44, 48 y 50) para organizarse y participar en elecciones “democráticas como lo ofreció Andrés Manuel (López Obrador)”, en la renovación de las secretarías generales del sindicato petrolero en la Región Sur.

En su cierra de la campaña presidencial en Tabasco, su tierra, el pasado 27 de junio, López Obrador anunció el fin del “charrismo sindical” en Pemex.

“Los trabajadores van a decidir libremente a quién van a nombrar como representante, se acaba el cacicazgo sindical”, sentenció el ahora presidente de la República.

Previous INE nos dice que AMLO gana con 30 millones de votos y el 53.18%”. Ni todos juntos podrían contra él
Next Martha Érika aventaja con 103 mil votos en conteo distrital

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 1002 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Mexico

NASA capta una potente explosión y llamarada solar de clase X

La NASA ha revelado imágenes de un raro fenómeno observado en la superficie del Sol. Se trata de la explosión de una llamarada solar categorizada como de clase X, la más

Moviles

5 aplicaciones en Android para monitorear sismos

Una preocupación constante entre toda persona que vive en un país con alta incidencia de movimientos telúricos, es, además de saber cómo reaccionar ante un evento de tal magnitud, el

Mexico

Presidencia emite comunicado oficial y lo firma como Enrique Iglesias

El día de ayer por error se publicó en la cuenta de Facebook de la Presidencia de la República y escribió que el cantante español Enrique Iglesias es el Presidente