Se anuncian despidos masivos dentro del partido

Se anuncian despidos masivos dentro del partido

Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI, anunció el pasado lunes recortes masivos de trabajadores del partido con el fin de “racionar recursos” ya que sus prerrogativas fueron disminuidas desde su estrepitosa derrota del pasado 1 de julio.

Desde septiembre circulaba el rumor de que el partido tendría que reducir salarios, hacer despidos masivos, desaparecer apoyos para militantes y simpatizantes y eliminar oficinas. Ahora el anuncio vino de boca de la propia dirigente.

En una conferencia de prensa en el Salón “Presidentes” del Comité Directivo Estatal priista del Estado de México, Ruiz Massieu señaló que su partido está hoy en día “ante una nueva realidad” en la que estarán “obligados a haber un ejercicio de reducción de gastos, de reducción de personal”.

La dirigente expresó que serán despidos masivos pues reconoció que el PRI, como un partido con “una representación muy amplia”, tenía “un aparato burocrático muy grande”.

Se sabe que dicho partido cuenta con varios edificios en cada estado, cada uno con su planta de trabajadores. Un recorte masivo de personal requeriría de abundantes recursos para las liquidaciones.

A pesar de despedir trabajadores, aseguró, el partido seguirá con “el ritmo de actividades que debe tener un partido político” y no verá entorpecidas dichas labores.

Aseguró además que cuidarán “los derechos laborales de quienes laboran” en el PRI.

Se dijo segura de que los militantes priistas no abandonarán el partido, pero si lo hacen “somos un partido que respeta las decisiones personales de su militancia, respecto de su vida profesional”.

Durante este 2018 el PRI recibió mil 800 millones de pesos como parte de sus prerrogativas. En el siguiente año se contempla que reciba mil 100 millones.

Sin embargo, Morena está impulsando una reducción a la mitad de las prerrogativas para el 2019. En caso de que se apruebe, el PRI estaría recibiendo unos 400 millones de pesos.

Previous Miles de Mexicanos presionan para nuestro próximo ex presidente sea encarcelado
Next Javier Salinas esta buscando la forma de cobrar impuestos por usar Netflix, Facebook, Google y Uber

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 994 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Mexico

Más 250 mil mexicanos se quedaron sin casa tras terremotos en CDMX

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, informó que más de 250 mil mexicanos se quedaron sin vivienda tras los

Mexico

El Senado presentara iniciativa para quitar al PRI los colores de la Bandera Nacional

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendría que dejar de de usar los colores de la Bandera Nacional en su logotipo, de llegar al Senado y aprobarse una propuesta que prohíbe

Mexico

Advierte el PAN posible fraude a la ley por sobrerrepresentación de Morena en Congreso

El PAN cоnsideró que en la asignación de diрutadоs y senadоres рara Mоrena роr la vía de reрresentación рrороrciоnal, es decir рlurinоminales, el INE роdría caer en fraude a la