Se estudia la posibilidad de una visita de Trump a la toma de protesta de AMLO

Se estudia la posibilidad de una visita de Trump a la toma de protesta de AMLO

La Casa Blanca estudiará de forma “especial” una futura invitación para que el mandatario de EU, Donald Trump, asista a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México. Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca dijo a EL UNIVERSAL que la administración estadounidense “dará una consideración especial a una invitación como esa”.

No obstante, la misma fuente aseguró que todavía no han recibido una invitación formal para que el presidente Trump viaje a Ciudad de México para el acto de inauguración del mandato de López Obrador.

El jueves, el virtual presidente mexicano anunció que iba a invitar a Trump a su toma de posesión, junto a otros líderes mundiales como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

“Se le va a hacer invitación a Donald Trump, somos países vecinos, tenemos relaciones económicas, comerciales, vínculos de amistad”, dijo AMLO en conferencia de prensa.

Tanto el mexicano como el estadounidense se han mostrado predispuestos a que ambos países tengan una relación cordial y sin confrontación.

Ambos líderes ya han hablado por teléfono, en una plática de media hora que consideraron “respetuosa” y en el que expresaron su voluntad de entendimiento.

La fecha de la toma de protesta de AMLO, el 1 de diciembre, coincide con la jornada final de la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina, a la que está previsto que Trump asista como presidente de Estados Unidos. De ahí podría desviarse hacia Ciudad de México para asistir a la toma de protesta de AMLO, y después seguir hasta Washington.

Con información de El Universal.
Previous Podrían 'Las Gacelas' cuidar a AMLO, un grupo de mujeres entrenadas en Israel
Next Noroña le ofrece a Fox su pensión de 1,500 pesos mensuales

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 957 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Mexico

El Bronco dice que no tratara ningún asunto con la coordinadora estatal de AMLO

El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’ advirtió que no está dispuesto a establecer ninguna relación con Judith Díaz, la coordinadora estatal para la entidad

Mexico

Senadores de Morena comienzan una investigación de los bienes de Romero Deschamps

Senadores de Morena presentarán un punto de acuerdo para solicitar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un informe sobre los bienes adquiridos por el líder sindical petrolero Carlos Romero Deschamps,

Mexico

Pepe Mujica nos pide paciencia para el gobierno de AMLO

El exрresidente de Uruguay, José Mujica, exрresó en una entrevista que el рueblo mexicano debe ser рaciente y acomрañar al рróximo gobierno que encabezará Andrés Manuel Lóрez Obrador, reconoció que