Se prevén otro incremento en el precio de gas LP para finales de diciembre

Se prevén otro incremento en el precio de gas LP para finales de diciembre

La depreciación del peso frente el dólar ha influido en el alza de los precios

En los próximos meses podría haber un alza de 2 por ciento para el precio de gas licuado (gas LP) en todo el país, aseguran analistas.

Este aumento implicaría que para este mes de diciembre el precio de un cilindro de gas de 30 kilos sería de 553 pesos, 203 pesos más que al inició de este año, cuando el costo era de 450 pesos.

Datos de El Heraldo de México detallan que a inicios de 2017, el gas estacionario por litro se pagaba en 8.10 pesos, mientras que para el mes pasado se pagó en 9.90 pesos.

Dichos incrementos se dan por el aumento en la cotización internacional de gas natural: esto es la refinación de combustible en el extranjero, que es importando al país, dijo a El Heraldo, Rodrigo Favela, especialista en mercados de petrolíferos.

Algo que también influye en el aumento de los precios es la depreciación del peso frente el dólar, que ha estado variando desde hace meses de manera constante

Además, los productores de Estados Unidos han empezado a buscar otros mercados por tener un excedente de producción en México.

Previous Nuevos trailers en cine esta semana 48
Next Ley de Seguridad Interior podrán reprimir protestas por las elecciones

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 875 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Mexico

Se registra explosión en Popocatépetl; y aun se mantiene alerta amarilla

A las 02:26 horas de este jueves, el volcán Popocatépetl registró una explosión acompañada de fragmentos incandescentes arrojados a una distancia aproximada de 600 metros del cráter, provocando una columna

Mexico

Partidos Políticos no destinarán dinero electoral a damnificados por los sismos

Al menos 21 mil damnificados por los fuertes sismos en el país. Uno el pasado 7 de septiembre que sacudió Chiapas y Oaxaca y otro el 19 de septiembre que

Mexico

Margarita Zavala, el Bronco y Ríos Piter lo único que ganaron fue una multa por falsificar firmas

Los tres aspirantes independientes a la presidencia, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter, serán sancionados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por falsificar