U2 brinda un generoso gesto a las miles de familias mexicanas afectadas por los sismos

U2 brinda un generoso gesto a las miles de familias mexicanas afectadas por los sismos

U2 no sólo traerá alegría a miles de fanáticos con los dos conciertos este martes y miércoles en el Foro Sol, también lo hará con miles de familias afectadas por los sismos en México.

La banda irlandesa financiará refugios de emergencia para 2,000 familias damnificadas por los dos sismos que sacudieron a México en septiembre y que han dejado más de 400 muertos.

U2 se unió con la firma mexicana Ocesa y la estadounidense Live Nation, que promueve los dos conciertos de U2 en Ciudad de México, para donar una parte de lo recaudado en la taquilla por sus dos conciertos.

Se espera que sean beneficiadas unas 16,000 personas afectadas por los recientes terremotos: el del 7 de septiembre de magnitud 8.2, el más poderoso en un siglo en México y que afectó al sur del país; y el del 19 de septiembre, de 7.1 y que golpeó al centro, principalmente a Ciudad de México.

“Al proporcionar a las familias afectadas un refugio adecuado, estas pueden permanecer en sus comunidades para estar cerca de su familia, amigos, de las escuelas de sus hijos y de sus empleos”, señala un comunicado de Ocesa.

La banda U2 inicia en México el tramo latinoamericano de su gira conmemorativa “The Joshua Tree” con dos conciertos este martes y miércoles que se espera reúnan a unas 120,000 personas entre las dos fechas, según la promotora Ocesa.

México será la primera parada de la agrupación que integran el vocalista Bono, el guitarrista The Edge, el bajista Adam Clayton y el baterista Larry Mullen Jr. La gira seguirá por Colombia, Argentina, Chile y Brasil.

Para los conciertos en Ciudad de México, se instaló una monumental pantalla LED en la que se proyectarán un conjunto de imágenes del artista visual Anton Corbijn que conmemoran el 30 aniversario del álbum del cuarteto dublinés. Además, la banda anunció que se grabará un DVD con la totalidad de ambos conciertos.

Previo a sus presentaciones en la capital mexicana, el músico y activista por los derechos humanos Bono, cuyo nombre real es Paul David Hewson, se encontró el lunes con el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim.

Previous Tormenta solar podría causar daños de 20 billones de dólares
Next Presentará Cinépolis colección de películas animadas famosas del mundo

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 875 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Mexico

Alarma en México por cápsulas para adelgazar que contienen esponjas

Reduccel Cápsulas son unas pastillas que se comercializan en México asegurando que son “la opción no quirúrgica para el tratamiento de la obesidad“. Sin embargo, este producto no farmacológico no sirve para adelgazar y supone un

Mexico

El Deforma ahora es de Televisa “SDPNoticias”

El sitio web de El Deforma, que se caracteriza por notas de sátira y broma, hoy anuncia que se integra al fondo Soldiers Field Angels, con una participación minoritaria, para

Regionales

Siempre ten preparada una mochila de emergencia en caso de sismos o cualquier otro desastre

Para estar preparado ante las posibles réplicas del temblor o cualquier otro desastre natural, estas son algunas recomendaciones de autoridades de Protección Civil y del Centro Nacional de Prevención de