Una fuerte tormenta magnética golpeará la tierra el próximo 18 de marzo y podría provocar mas sismos

Una fuerte tormenta magnética golpeará la tierra el próximo 18 de marzo y podría provocar mas sismos

Los especialistas recomiendan estar alertas…

Una tormenta magnética azotará todo el planeta el 18 de marzo, según un gráfico de la actividad magnética elaborado por el Laboratorio de Astronomía Solar de Rayos X del Instituto Físico de la Academia de Ciencias de Rusia. De acuerdo con el gráfico, tres días antes de la tormenta, los días 14, 16 y 17 de marzo, se experimentarán alteraciones geomagnéticas. Antes de ese período, la magnetosfera estará en calma.

La tormenta magnética que llegará a la Tierra el 18 de marzo será la tercera desde el comienzo de este año. La primera se registró el 15 de enero y la segunda el 19 de febrero. Esta más reciente en febrero fue creada por una erupción solar, una gran explosión en la atmósfera del sol, que generó partículas cargadas a principios de esta semana.

Las partículas cargadas del sol se mueven hacia la Tierra y podrían interrumpir las redes eléctricas, las naves espaciales y las operaciones satelitales. Se espera que las partículas solares lleguen a la tierra en tiempo y forma. Es muy probable que personas que viven en zonas altas puedan observar auroras. Las partículas, que vinieron del sol después de una erupción solar ocurrida el pasado 12 de febrero, podrían causar “fluctuaciones débiles en la red eléctrica” ​​y un “impacto menor en las operaciones satelitales”, según la NOAA.

La NASA y la NOAA mantienen un registro de los eventos solares usando muchos telescopios diferentes que ayudan a generar pronósticos geomagnéticos del clima. Los investigadores también estudian el sol para aprender más sobre su estructura, así como obtener datos para hacer predicciones sobre diferentes tipos de eventos solares, como erupciones solares y eyecciones de masa coronal, que son grandes nubes de plasma y el campo magnético que sale del sol.

Las erupciones solares y las partículas expulsadas a través de los chorros de masa coronal se asocian con manchas oscuras en la superficie del sol.

Previous La sexy Amanda Lee fit nos muestra por que podría ser la próxima Kim Kardashian
Next Wonder Woman 2 sera principal apuesta de DC para el futuro de sus peliculas

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 1001 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →