Científicos eliminan por completo el VIH en animales

Científicos eliminan por completo el VIH en animales

Los científicos curaron animales vivos de VIH usando un método de edición de genes llamado CRISPR, afirma un nuevo estudio. El virus permanece evasivo debido a su capacidad de esconderse en depósitos latentes. Pero ahora, en una nueva investigación publicada esta semana, científicos de Estados Unidos mostraron que podrían eliminar el ADN del VIH de células humanas implantadas en ratas, impidiendo la infección.

Es la primera vez que los científicos lograron eliminar completamente en animales, preparando el camino para un ensayo clínico humano.

El estudio de la Escuela de Medicina Lewis Katz en la Universidad de Temple y la Universidad de Pittsburgh involucró un modelo “humanizado” en el que las ratas fueron trasplantadas con células inmunes humanas e infectadas con el virus.

El nuevo trabajo, liderado por el Dr. Wenhui Hu de LKSOM, se basa en la investigación anterior del mismo equipo, en la que consiguieron remover el VIH-1 del genoma de la mayoría de los tejidos.

Un año después, lograron eliminar el virus de todos los tejidos. “Nuestro nuevo estudio es más amplio”, dijo el Dr. Hu.

“Confirmamos los datos de nuestro trabajo anterior y mejoramos la eficiencia de nuestra estrategia de edición de genes. También mostramos que la estrategia es efectiva en dos modelos de ratones adicionales, uno que representa infección aguda en células de ratón y el otro que representa infección crónica o latente en células humanas.

El equipo probó tres grupos de ratas. En el primero, infectar a ratones con VIH-1. En el segundo, infectaron a ratones con un caso grave de EcoHIV (el equivalente de ratones de VIH-1 humano). El tercero usó un modelo de ratón “humanizado”, injertado con células inmunes humanas, que fue infectado con VIH-1.

Tratando al primer grupo, ellos consiguieron inactivar genéticamente el VIH-1, reduciendo la expresión de ARN de genes virales en hasta el 95%, confirmando sus hallazgos anteriores.

El segundo grupo tiene un desafío adicional: el virus es más propenso a propagarse y multiplicarse vociferamente.

“Durante la infección aguda, el VIH replica activamente”, explicó el Dr. Khalili. “Con las ratas con EcoHIV, fuimos capaces de investigar la capacidad de la estrategia CRISPR / Cas9 para bloquear la replicación viral y potencialmente prevenir la infección sistémica”.

Su estrategia eliminó el 96 por ciento de la EcoHIV de los ratones, proporcionando la primera evidencia para la erradicación del VIH-1 con un sistema CRISPR / Cas9.

Finalmente, llegaron al tercer modelo animal: ratones humanizados injertados con células inmunes humanas, incluyendo células T, donde el VIH tiende a esconderse.

“Estos animales cargan VIH latente en los genomas de las células T humanas, donde el virus puede escapar de la detección”, explicó el Dr. Hu.

Después de un único tratamiento con CRISPR / Cas9, los científicos lograron eliminar completamente los fragmentos virales de las células humanas infectadas latentemente, insertadas en tejidos y órganos de ratas.

El nuevo estudio marca otro gran paso adelante en la búsqueda de una cura permanente para la infección por VIH.

“La próxima etapa sería repetir el estudio en primates, un modelo animal más adecuado, donde la infección por el VIH induce la enfermedad, a fin de demostrar además la eliminación del ADN del VIH-1 en células T infectadas latentemente y otros lugares para el VIH- 1, incluyendo células cerebrales “, dijo el Dr. Khalili.

Previous Es detenido un youtuber por liderar una banda de secuestro que pidió un rescate en Bitcoins
Next Mamá es criticada por la sesión de fotos Zombie Cake

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 960 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Tecnologia

Revela Wikileaks cómo la CIA robó contraseñas de Windows y Linux

Wikileaks ha revelado este jueves 6 de julio una nueva herramienta que utilizaba la Agencia de Espionaje de Estados Unidos (CIA) para atacar y hackear credenciales SSH (Secure Shell) a ordenadores Windows

Mundiales

Al menos veinte muertos y 100 heridos en un tiroteo en Las Vegas

Al menos 20 personas han muerto y un centenar han resultado heridas en un tiroteo registrado en la noche de este domingo en un concierto de música al aire libre que se

Mundiales

Envía Zuckerberg fuerte mensaje a Trump

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha publicado en su cuenta de la red social un claro mensaje frente a las recientes órdenes del mandatario Donald Trump sobre sus políticas antimigratorias.