La península mas visitada del mundo

Con la emoción al tope y listos para recibir uno de los festivales mas esperados del año en Tijuana, el sábado 14 de octubre del 2017 en uno de los parques mas queridos y conocidos por la gente que vive en esta ciudad; dio lugar la primera edición del festival Tecate Península el cual ya venía anunciándose desde mayo del presente año.

Desde la dinámica de la venta de boletos (fueron 3 fases) hasta la organización de dicho evento la fusión de las compañias organizadoras Apodaca Group y OCESA nos dan una muestra de como hacer un festival de esta magnitud, excelentemente coordinado y con una gran puntualidad que diopor finalizado un exito rotundo.

Las puertas se abrieron desde la 1pm al público y a partir de ahí fueron 13 horas ininterrumpidas, contando con 2 escenarios alternos perfectamente equipados, tal vez a algunas personas no le gusto mucho la idea de andar corriendo de un lado a otro, sin embargo esto sirvió para convivir con otras personas, mantenerte despierto, y no dejar tiempos muertos entre cada presentación. El clima y el espacio se prestaron para que se diera un ambiente relajado y de buena convivencia, tenias la opción de disfrutar el Área de los foodtrucks (la cual tuvo precios muy accesibles), los módulos de los patrocinadores estuvieron divertidos e interactivos, incluso fue muy agradable que hubiese varios espacios para cargar celulares (una estrellita por esa opción), buena distribución de los baños, así como muy bien delimitadas las zonas gral, preferente y vip las cuales contaron con muy buena seguridad. Pocos eventos he tenido el gusto de ver como todas las necesidades son cubiertas para la comodidad del espectador desde el mas mínimo detalle.

El Line-up cubrió todo tipo de géneros musicales desde Gypsy Jazz, ska, rap, hip-hop, cumbia andina, hasta todas las variantes del rock (clásico, pop, indie, alternativo). Tuvimos la oportunidad de escuchar bandas tanto nacionales como: Serbia, The Mudhowlers, Out of Control Army,LNG/SHt, Los Daniels, Siddhartha, Porter,Reyno,DLD, Julieta Venegas, Caifanes, Molotov y Cartel de Santa; asi como las bandas internacionales: La Combo Tortuga (chile), Los Caligaris (Argentina) y Burning Caravan (Colombo-Chile-Francesa). Sería muy extenso hablar del talento de cada una y de sus éxitos, lo que si me gustaría resaltar es la sencillez, el profesionalismo y la pasión que transmiten cada uno por hacer lo que mas les gusta. Y eso se vio reflejado en el lapso de 30 min. algunas hasta una hora en el que nos hicieron volver a sentir esa emoción al escuchar cada una de sus canciones, tanto temas inéditos como covers que hicieron propios y ya son parte de nuestra propia historia… una aleación de sentimientos en los que no hubo cabida las barreras sociales y generacionales, dando paso al simple goce de ese momento.

Cabe destacar que el esfuerzo de mucho trabajo y dedicación de las bandas mas esperadas, no ha sido en vano ya que estas cuentan con una trayectoria de 20 años o más, manteniéndose en el gusto del público y dejan un gran reto para quienes desean consolidarse en este arduo y difícil camino dentro del ambiente musical.

Durante el transcurso del festival pude darme el espacio para apreciar pequeños momentos como ver a un niño cantando las canciones de caifanes y algunas señoras cantando a todo pulmón las canciones de cartel de santa, o incluso ver a los jovenes disfrutar del Slam con caligaris o molotov. Esos son los momentos que mas valoro y que no tienen cabida en una foto o vídeo.
Esperemos que este festival se establezca como uno de los mas importantes de la región y asi mismo sea tanto una plataforma para las nuevas agrupaciones como un cálido hogar de las bandas que ya son parte del gusto Tijuanense y alrrededores.

No quiero dejar pasar la ocación sin antes agradecer el trato a los medios, ya que nos dierón todas las facilidades para hacer gustosa y tranquilamente nuestro trabajo, dandonos un trato digno y respetuoso en todo momento. Gracias.

Previous Registran un terremoto de magnitud 6.0 en Japón
Next ¿Donde encontraremos nuestra información sensible después de un sismo o contingencia mayor?

About author

Paulina
Paulina 5 posts

El Staff de RevuTJ se complase en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos y divertidos como nos a sido posible encontrar para tu conocimiento. No olvides dejarnos tus opiniones en la caja de comentarios para seguir creciendo.

View all posts by this author →

You might also like

Foto Galerias

Gala anual Send Me Foundation

A nombre del equipo de Revutj le damos las gracias a Send Me Foundation por la cordial invitación a su cena de Gala Anual el pasado 25 de Agosto, la

Mexico

NAICM debe exрlicar qué hizo con 990 Millones de pesos; y apenas comienza

El Gruрo Aeroрortuario de la Ciudad de México (GACM), figura encargada de la construcción del Nuevo Aeroрuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), debe exрlicar qué hizo con y

Mexico

Podrían ‘Las Gacelas’ cuidar a AMLO, un grupo de mujeres entrenadas en Israel

Ante el rechazo de AMLO de utilizar al Estado Mayor Presidencial, este grupo femenil podría encargarse de la seguridad del próximo presidente. Durante su mandatо cоmо jefe de Gоbiernо de