10 datos que no sabias acerca de la Cerveza en su día

10 datos que no sabias acerca de la Cerveza en su día

El 4 de agosto se celebra a nivel internacional el día de la cerveza y Cerveceros de México se une a este festejo para reconocer a todos los productores, agricultores, distribuidores, maestros cerveceros, vendedores y consumidores que han hecho de esta bebida un producto de gran orgullo para todos los mexicanos.

Por tal motivo, te comparte 10 datos sobre esta bebida milenaria que ya es parte de la vida diaria de los mexicanos:

  1. En el mundo antiguo se pensaba que la cerveza era un regalo de Dios, durante la Edad Media se consideró bendita y el oficio de cervecero recayó en los monasterios.
  2. La historia del Día Mundial de la cerveza data del año 1994, cuando los alemanes quisieron dedicar un día a conmemorar La ley de la pureza, la cual establecía que la cerveza únicamente se debía elaborar a partir de tres ingredientes: agua, lúpulo y cebada malteada.
  3. Por sus ingredientes la cerveza es totalmente natural y contiene: Vitamina B, ácido fólico, antioxidantes naturales, fibra, minerales y silicio.
  4. Existen más de 120 estilos de cervezas en el mundo.
  5. México produce 105 millones de hectolitros lo que equivale a llenar 10 estadios Azteca de cerveza.
  6. Desde hace más de 125 años se hace cerveza en México y hoy es el primer exportador a nivel mundial.
  7. Unos tacos al pastor saben mejor acompañados de una American Pale Ale.
  8. Hoy en día, las campañas publicitarias de las marcas cerveceras forman parte del imaginario cultural de los mexicanos.
  9. En un hecho histórico, el presidente Enrique Peña Nieto y la Canciller alemana Angela Merkel, brindaron con cerveza mexicana, la “Cerveza Dual”.
  10. Ya hay una app gratuita llamada “Soy Cervecero” a través de la cual puedes conocer más sobre las cervezas mexicanas.

Previous Marcus Hutchins el investigador que frenó WannaCry de héroe a villano
Next Nuevo servicio de Mozilla nos permite enviar archivos de hasta 1 GB de forma segura

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 957 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Regionales

Se casan Estadounidense y mexicana en el muro fronterizo

La connacional no tiene papeles y no puede vivir con su ahora esposo Una puerta de la valla fue abierta con motivo del Día Universal del Niño Un estadounidense y

Cultura

Por comenzar el diplomado de robotica en El Trompo

Pocos días faltan para que comience la actividad del segundo nivel del Diplomado de Robótica, que se realizará en la sede de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, como parte de

Regionales

Las alineaciones planetarias y sus efectos sobre la Tierra

Primero hay que decir que, en muchas de estas predicciones catastróficas, ni siquiera se habla de alineaciones propiamente dichas (que sería tener a varios planetas en la misma línea recta que