Casa de Cultura Tijuana sede del festival de artes circenses

Casa de Cultura Tijuana sede del festival de artes circenses

La Casa de la Cultura de Tijuana, en la colonia Altamira, será sede del festival de artes circenses All Staar Circus Fest, que por primera vez llega a esta ciudad.

All Staar Circus, compañía creadora del concepto y Promotora de Cultura de Baja California, asociación civil que en esta edición se sumó al esfuerzo, eligieron Casa de la Cultura de Tijuana para ofrecer talleres, conferencias y espectáculos de circo.

Las ocho presentaciones circenses que integrarán el programa son gratuitas, dirigidas a todo púbico, sus escenarios serán escalinatas, pasillos, el teatro del recinto y se llevarán a cabo 20, 21 y 22 de abril.

En la inauguración programada a las 7:30 de la tarde del viernes 20 de abril, se rendirá homenaje a los payasos Toni 86, Lucas y Garabato, quienes ha hecho reír a muchas generaciones tijuanenses.

El mismo 20 de abril a las 6:00 pm, se presentará “El arte circense y la física”, libro de Héctor Yzquierdo Sotolongo, artista, entrenador y director cubano con más de 50 años de trayectoria.

Yizquierdo, actual sub director de la Escuela de Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas de la Universidad Mesoamericana en Puebla estará acompañado de su esposa y colega circense Guadalupe Gutiérrez.

Como preámbulo del festival, del 16 al 19 de abril arrancaron los talleres de “Malabares y equilibrios” y “Clown”, únicas actividades de este festival que contaron con cuota de recuperación.

“Esperamos que la comunidad asista, disfrute y conozca un poco más del mágico mundo del circo”, puntualizó Marco Antonio Alvarado Luna, artista, entrenador y actual director de All Staar Circus.

Las compañías circenses Pata de Perro, de Puerto Vallarta, Teatro Azul y All Staar Circus, de Puebla, más algunos artistas de Tijuana mostrarán su talento el sábado 21 a las 3:00, 5:30 y 7:30 de la tarde y el domingo 22 a las 12:00, 4:00 y 5:30 de la tarde.

Para mayor información sobre el programa puede consultarse la página www.imac.tijuana.gob.mx, llamar a Casa de Cultura Tijuana al 687 26 04 o 637 31 22 o en el correo cculturaltijuana1977@gmail.com

Previous Tráiler final de 'Jurassic World: El reino caído'
Next Ya puedes comprar en Amazon Estados Unidos desde cualquier lugar del mundo

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 1001 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Cultura

Rumbo a la XIX muestra de Danza/Tijuana cuerpos en tránsito 2017

CONVOCA EN COLABORACIÓN CON LUX BOREAL AL VI Concurso de Coreografía 4×4 TJ NIGHT Con el objetivo de estimular el desarrollo del arte contemporáneo y su vinculación con el público

Cultura

Trabaja el CECUT en favor del poder de la cultura: Vianka Santana

México busca transitar “de la cultura del poder al poder de la cultura”, planteó la directora general del Centro Cultural Tijuana, Vianka Robles Santana, al exhortar a los empleados de

Cultura

CECUT te invita a vivir la exposición Massimo Listri. El Vaticano Secreto en el CECUT

Hay tres partes fundamentales que componen la muestra El Vaticano secreto, La Biblioteca Apostólica Vaticana, el Museo Clementino y el Museo Gregoriano Profano que está cerrado al público y que