Catedrático Mexicalense convocado para ofrecer Conferencias en Japón

Catedrático Mexicalense convocado para ofrecer Conferencias en Japón

Mario Bogarín Quintana, Doctor en Ciencias Sociales por el Colegio de Michoacán, ofrecerá una serie de conferencias, así como cursos en las Universidades de Kobe, Tokyo y Kioto en Japón.

Para el próximo mes de julio, el también Licenciado de Ciencias de la Comunicación con Maestría en Estudios Socioculturales por la Universidad Autónoma de Baja California, visitará las Universidades japonesas anteriormente mencionadas.

Bogarín Quintana, se ha especializado en temas relacionados con la Cultura Japonesa, y ha tenido la oportunidad de visitar en 3 ocasiones anteriores a dicho país, con fines académicos y también de acercamiento cultural.

Con esta visita ofrecerá tres conferencias una en cada universidad (Kobe, Tokio y Kioto), y un curso en el Centro Internacional de Investigaciones en Cultura Japonesa (Nichibunken), en Kioto

El Doctor Bogarin nació en Mexicali, Baja California el 30 de abril de 1983 actualmente es Profesor-Investigador Titular de Tiempo Completo adscrito a la Facultad de Artes de la UABC, donde se ha desempeñado como Coordinador de Posgrado e Investigación y Coordinador de la Maestría en Artes, cuyo diseño dirigió.

Es autor de los libros ‘Otakus bajo el sol’ (Selección del Libro Universitario, 2009-2010), ‘Saberes de la imaginación’ (UABC-CAESA-INBA, 2012), ‘Interdisciplina y transformación simbólica del arte’ (UABC, 2012), ‘Elogio de lo inacabado’ (Selección del Libro Universitario, 2012-2013) y ‘Estéticas liminales contemporáneas’ (UABC, 2015) así como de dos docenas de publicaciones arbitradas en Latinoamérica, Estados Unidos y España.

También es Director de la revista académica arbitrada ‘Societarts’, de la Facultad de Artes de la UABC, y Editor de la ‘Revista de Literatura Mexicana Contemporánea’ de la Universidad de Texas en El Paso.

Cabe mencionar que es Profesor fundador de la Licenciatura en Medios Audiovisuales de la UABC, programa donde ha impartido asignaturas como Sociología del Cine y Crítica de Cine.

Previous XXX 4 regresa con Vin Diesel como protagonista
Next Así transcurre el escándalo de espionaje en México

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 875 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Mexico

Muro fronterizo, la obsesión millonaria de Donald Trump

El muro fronterizo que pretende construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendría un costo estimado de hasta 21 mil 600 millones de dólares. De acuerdo a un reporte interno del Departamento

Tijuana

En Tijuana hay niños cobrando 50 pesos por matar a alguien incluso dedicados al narcomenudeo

En la colonia Sánchez Taboada la delincuencia es el pan de cada día y ha invadido hasta la inocencia de los más pequeños. Niños de entre 10 y 16 años

Cultura

Iniciaron cursos educativos en el trompo

El fin de semana le dio arranque a varias actividades que de forma simultánea difunden los quehaceres de la ciencia y tecnología en diferentes grupos de la comunidad, como parte