Celebraron “expedicionarios” a tijuana

Celebraron “expedicionarios” a tijuana

La frontera noroeste del estado está de fiesta este 11 de julio, fecha que entre los actos y ceremonias a lo largo de la localidad, El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, se unió a los festejos de 129 aniversario con un programa especial para niños y adolescentes.

Con la participación de menores del programa vacacional Expedición de Verano 2018, esta jornada reunió una serie de juegos para hacerles llegar algunos de los símbolos o momentos relevantes de la historia local, con sede en el Vestíbulo Principal del Museo.

Entre los destacados, hubo la tradicional lotería con versión de figuras, personajes y lugares de Tijuana como Baja California. “Ponle la cola al burro” se transformó en “Ponle sombrero al burro cebra”, siendo este uno de los recuerdos más tradicionales del centro histórico desde sus primeras décadas.

El objetivo principal fue que los jóvenes asistentes conozcan los orígenes de la ciudad, que, en relación a otras del país es una de las metrópolis más jóvenes, aunque con un desarrollo sumamente rápido. Además, fortalecer la identidad como residentes o nativos de esta región.

En términos históricos, la ahora ciudad de Tijuana se fundó de manera virtual un 11 de agosto de 1889. A lo largo de su primera década fue un poblado de menos de 300 habitantes ubicados en la actual Zona Centro, sitio donde solo existían algunos negocios y comercios de tipo turístico.

Previous AMLO le pide a los gobernadores electos de Morena 'no salir con tonterías'… quedan advertidos.
Next Alarma en México por cápsulas para adelgazar que contienen esponjas

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 1001 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →