El actor mexicano José Sefami celebrará en el CECUT el Día Internacional del Teatro

El actor mexicano José Sefami celebrará en el CECUT el Día Internacional del Teatro

El actor mexicano José Sefami encabezará la celebración del Día Internacional del Teatro en esta frontera con la puesta en escena Divino Pastor Góngora de Jaime Chabaud, el martes 27 de marzo a las 20:00 horas en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

Bajo la dirección de Mauricio García Lozano, Sefami da vida a un ficticio actor de la Nueva España del siglo XVIII que, tras haber acariciado la fama y el reconocimiento del pueblo y de la corte, huye perseguido por un inquisidor obsesionado con su captura, acusándolo de compartir la vida licenciosa que en la época se adjudicaba a los artistas del teatro, y de participar en los primeros círculos de conspiradores por la independencia de México.

En su azarosa huida y, más tarde en su celda, Divino Pastor Góngora representa, narra y canta fragmentos de su alucinante vida teatral junto a sainetes, canciones y otros versos de la época que revelan a un actor virtuoso, pero también a un divertido antihéroe enamorado y sensual.

Sefami ha participado en al menos 30 cortometrajes, unas 35 obras de teatro, y alrededor de 45 largometrajes, —varios de los cuales han sido de los más destacados en la última década en México, y le han acreditado varios premios nacionales e internacionales—.

En cine ha colaborado con algunos de los directores más importantes del país, como Jorge Fons, Luis Estrada, Alejandro González Iñárritu, Luis Mandoki y Carlos Bolado, entre otros. Y con directores internacionales, como Walther Salles y Marco Kreuzpaintner.

En teatro ha participado en Estado de Secreto, de Rodolfo Usigli; Cayendo con Victoriano, dirigida por Ariel Farace para el Dramafest 2010; y recientemente en Salomé, de Oscar Wilde, dirigida por Mauricio García Lozano.

Es Director de la editorial Paso de Gato así como de las publicaciones Paso de Gato, Revista Mexicana de Teatro y Cine-Toma.

Divino Pastor Góngora es una producción teatral realizada con el Estímulo fiscal del artículo 190 de la LISR (EFIARTES). Los boletos ya están a la venta en las taquillas del CECUT con costo de $200.00 m.n. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mxwww.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.

Previous Queremos seguir con el ritmo de Juego: Gibran Lajud
Next Lanza IMAC convocatoria para integrar coros comunitarios Caminante en cuatro delegaciones

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 994 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Cultura

Invitan 10ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Por décimo año consecutivo llega a Tijuana la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, evento que reúne a distintos expositores del país con los objetivos de hacer accesibles a

Cultura

Iniciará temporada los “viernes de museo”

El ciclo escolar está en curso, con ello, cada último viernes del mes será una de las fechas esperadas por niños y adolescentes, que dentro de las ausencias de clases

Regionales

Largo fin de semana de actividad en el trompo

El fin de semana por venir ofrecerá alternativas para que el público en general disfrute del acercamiento a la tecnología, astronomía y ciencia en las instalaciones de El Trompo, Museo