Exhibirán al artista coreano Chaa Youn Woo en Ceart Tijuana

Exhibirán al artista coreano Chaa Youn Woo en Ceart Tijuana

Con el propósito de acercar las artes plásticas de otras partes del mundo a la comunidad bajacaliforniana y estrechar relaciones binacionales, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) presentan la exposición Tejido facial del artista coreano Chaa Youn Woo en el Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana).

La inauguración de Tejido facial se llevará a cabo el sábado 17 de febrero en la Galería Internacional del CEART Tijuana a las 18:00 horas. Admisión libre.

Chaa You Woo es un artista plástico coreano radicado en California. Ha expuesto su obra en diversas partes del mundo y en múltiples museos y galerías de Estados Unidos y México. Mientras vivió con la tribu amazónica Tukanos, Chaa Youn Woo aprendió el oficio de tejer utensilios con la planta “Aruma” que cultivan las tribus Baniwa del Amazonas.

Durante el tiempo que convivió con estas comunidades, Youn Woo aprendió a perfeccionar los patrones de los tejidos para obtener diseños específicos. De esta manera mezcla la técnica de las prácticas ancestrales con el retrato y crea piezas de representaciones faciales.

“El Instituto de Cultura de Baja California está complacido de poder albergar en nuestras instalaciones una exhibición de talla internacional como lo es Tejido Facial. Comprometidos con impulsar la cultura y las artes como una prioridad para la actual administración del Gobierno del Estado, encabezado por Francisco “Kiko” Vega, como parte estratégica de la Cruzada por la Seguridad establecida en todo el territorio de Baja California” comentó Manuel Bejarano, Director General del ICBC.

“He escogido el retrato porque representa una evolución natural del trabajo de tejido de las tribus nativas amazónicas. La representación del rostro, a diferencia de los símbolos religiosos o figuras geométricas, se traduce en una maestría artística tanto para las culturas nativas como para el mundo occidental, de manera clara y pura. No existe una preconcepción de lo que es arte, que se necesite enseñar a los nativos para comprender que su trabajo puede alcanzar nuevos estándares de belleza”, comenta el artista.

La inauguración Tejido Facial se llevará a cabo el sábado 17 de febrero a las 18:00 horas, en la Galería Internacional del CEART Tijuana, ubicado en Vía Rápida Oriente 15320, Tijuana, B.C., admisión libre. Para saber más acerca de esta exposición, puedes consultar el portal oficial del Instituto de Cultura de Baja California o la página de Facebook del CEART Tijuana, así como la página del artista http://chaayounwoo.net/
También puedes llamar a los teléfonos: (664) 104 0273 y (664) 625 1057

Previous Mujer pone a la venta su bebé en Facebook por ser producto de una violación
Next Comienza la producción de Shazam

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 994 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Cultura

Talentos locales exponen en IMAC en el marco del día mundial de la acuarela

Talentos locales exponen en IMAC Con el talento de 15 acuarelistas locales, el pasado viernes 17 de noviembre se presentó la colección titulada Tercer Salón de la Acuarela 2017, en galería

Mexico

Abre IMAC convocatoria para participar en el X simposio de historia de Tijuana

Invita a historiadores, cronistas, profesores, humanistas, profesionistas y demás interesados en participar con ponencias sobre historia de la ciudad, en el marco del 128 aniversario de fundación La recepción de propuestas

Cultura

Pop producciones presenta “La Tiendita de los Horrores”

Basada en la exitosa comedia de Off-Broadway, quien a su vez, se inspira en la película de 1960 “The Little Shop of Horrors”, llega por primera vez a Tijuana. Un