Gala de Estreno Lux Boreal 2017

Gala de Estreno Lux Boreal 2017

La compañía de danza llevará al escenario tres nuevas coreografías en el emblemático teatro de la Casa de la Cultura este 11 de febrero

Para la compañía de danza Lux Boreal es inevitable aventurarse en procesos creativos de búsqueda e investigación de la danza y llevarla al escenario. A lo largo de su trayectoria los integrantes de este colectivo han desarrollado habilidades coreográficas enfocadas hacia la investigación de la danza contemporánea y se encuentran en un dialogo constante buscando nuevas oportunidades de creación.

El 2016 fue un año donde la compañía tuvo la oportunidad de presentar su trabajo en diversas ciudades de México así como de viajar a Suiza y Estados Unidos, llevando a los escenarios propuestas de danza contemporánea que han sido exitosas ante el público de otras latitudes, tanto obras de repertorio como las nuevas propuestas que han funcionado como medio de comunicación entre Lux Boreal y las audiencias de destacados festivales en México y el extranjero.

Para dar inicio a este 2017, La Compañía estrenará tres propuestas coreográficas que iniciaron su creación a mediados del 2016; En estas obras se encuentra reflejado el talento dancístico e interpretativo de los bailarines, y para su realización se contó con la dirección coreográfica de Henry Torres, codirector de Lux Boreal, y Matthew Armstrong bailarín y coreógrafo de la compañía. El programa incluye el estreno en Tijuana de Un Lugar Bonito, coreografía finalista del Premio Nacional de Coreografía Guillermo Arriaga 2016.

Estos nuevos trabajos han recibido toda la atención y el tiempo de los miembros de la compañía, explorando riesgos durante el proceso creativo buscando encontrar nuevas maneras de exponer su realidad y utilizar el espejo que es el arte para comunicarse con el espectador, lenguaje de movimiento e ideas poco usuales en relación a las propuestas anteriores del repertorio de Lux Boreal.

Una noche de espectáculo de danza con un programa para el disfrute del publico de Tijuana, amigos, colegas y espectadores de ambos lados de la frontera que gustan deleitarse de las artes escénicas.

Con esta Gala de Estreno, Lux Boreal da inicio a una serie de actividades que integran las celebraciones del XV aniversario de la compañía de danza Tijuanense.

Lux Boreal realiza sus actividades gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes a través del programa México en Escena, además de las instituciones de la región tales como; Casa de Cultura de Tijuana a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura y el Centro Estatal de las Artes del Instituto de Cultura de Baja California.

La Compañía de Danza Lux Boreal es posible gracias a la colaboración de creadores, artistas, fotógrafos, medios de comunicación, promotores, investigadores, gestores, amigos y familiares que confabulan para mover a Tijuana a través del arte.

No te pierdas esta oportunidad para ver a Lux Boreal bailar en casa, la cita es el sábado 11 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro de la Casa de la Cultura ubicado en París no. 5, Col. Altamira 22120, Tijuana, BC. Costo del boleto $150 pesos, más información en luxboreal.org

Previous Muro fronterizo, la obsesión millonaria de Donald Trump
Next Marcador final, Club tijuana 1-2 Club Necaxa

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 969 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Regionales

Avance de “Noche de las Estrellas”

Noche de las Estrellas es un evento tendrá lugar el sábado 3 de diciembre, desde las 10:00 a 22:00 en el trompo. Destacará la observación astronómica, bajo entrada libre. Será

Cultura

Todos son superhéroes en taller de “el trompo”

El taller “Tú también se un superhéroe” se ofrece a todas las edades cada domingo a partir de las 13:00 horas, en el Vestíbulo del Museo Interactivo Cada domingo las

Regionales

‘Girarán’ el trompo por Tijuana

A fin de beneficiar a sectores vulnerables de la región metropolitana mediante el acercamiento a la ciencia, tecnología y arte, en conferencia de prensa El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, anunció