Gregorio coral presenta “Caleidoscopio”, espectáculo de danza contemporánea

Gregorio coral presenta “Caleidoscopio”, espectáculo de danza contemporánea

  • El montaje e interpretación a cargo de la compañía Subterráneo Danza Contemporánea, incluye una composición poética visual y dancística
  • Tendrá lugar mañana viernes 16 de junio a las 8:00 de la noche en el Teatro de la Casa de Cultura Tijuana, con un costo de recuperación de 150 pesos

Gregorio Coral, a través de su compañía Subterráneo Danza Contemporánea, presenta el espectáculo dancístico titulado “Caleidoscopio”, que amalgama una composición poética visual y danza, mañana viernes 16 de junio a las 8:00 de la noche.

El montaje se llevará a cabo en el Teatro de la Casa de Cultura Tijuana, ubicado en la colonia Altamira, destalló el director artístico, quien invitó al público al espectáculo “que incluye cuatro piezas llenas de misticismo, misterio y poética visual, sello característico de la compañía”.

“Caleidoscopio, del griego kalós-bella, éidos-imagen y scopéo-observar”, explicó, es una obra donde tres espejos imaginarios forman un prisma que refracta hacia el interior del espacio escénico, con imágenes inconclusas, que se encuentran, se interrelacionan y se renuevan.

Agregó que la obra conecta elementos de la naturaleza con el ser humano como un eslabón que une el cielo y la tierra.

En escena participan los bailarines Adriana Coral, Mónica Gómez, Ari Zabicky, Sandra Sedano, Andrés García y el propio Gregorio Coral, quien tuvo a su cargo la coreografía y la dirección artística.

Sus integrantes, formados en diferentes disciplinas dancísticas y técnicas de movimiento, dijo, han dado prioridad a aquellas formas que permitan la total exploración expresiva del cuerpo.

Recordó que la compañía Subterráneo Danza Contemporánea vio la luz en Tijuana en agosto de 1997, y tiene su sede en la Casa de Cultura de Tijuana.

Desde entonces,

El grupo no cesa de crecer su presencia en los escenarios de la región y de México.

Desde su fundación a la fecha ha recibido diferentes distinciones, reconocimientos y becas por su trabajo artístico, tanto estatales como nacionales, entre otros de CONACULTA, FONCA y SEDESOL.

Ha realizado diferentes proyectos en los que se incluye: “Danza en todas partes”, “En busca de un espacio para la danza”, y “Cuerpos compartidos”, éste con el apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana, solo por mencionar algunos.

La agrupación ha participado también en diferentes festivales internacionales, en México, Estados Unidos, Cuba, entre otros.

Haydé Zavala Leyva, directora de IMAC, hizo una cordial invitación al público a participar de esta gala de danza, a seguir apoyando esta disciplina y seguir de cerca las actividades de las diferentes casas de cultura y su amplia oferta cultural.

Los boletos están disponibles en ventanillas de la Casa de Cultura Altamira y el mismo día del evento.

Previous Tendrá 'Cowboy Bebop' su serie en acción real
Next Tambien Shiori Kutsuna estará en la secuela de 'Deadpool'

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 994 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Regionales

Llegará show didáctico próximo domingo al Trompo

La gira artística por Baja California lleva la idea de fomentar el aprender de niños y jóvenes a través de presentaciones que combinan a diversos géneros musicales, pero destacando la

Cultura

Inaugura el trompo exposiciones tecnológicas

Dos nuevas muestras enfocadas al conocimiento de la ciencia a través de la tecnología, dieron sus primeras muestras durante la jornada de este viernes al inaugurarse el Planetario Digital Móvil

Cultura

La Sonora Dinamita pondrá a bailar al público durante 10ª Celebración del Día de los Muertos el 20 de octubre

La Fundación Histórica de La Vista tiene el honor de anunciar que el legendario grupo musical colombiano La Sonora Dinamita se presentará durante la décima celebración anual del Día de