Invitan promotores culturales a participar en proyecto de historia de Tecate

Invitan promotores culturales a participar en proyecto de historia de Tecate

Con la intención de recuperar la memoria histórica contenida en los edificios más representativos de Tecate y acercarlos al público en general a través de las nuevas tecnologías se realiza el proyecto ¨Tiempo Hermético Tecate¨ derivado de una beca PACMYC parte del Instituto de Cultura de Baja California.

¨Invitamos a la comunidad de Tecate a que nos dejen un testimonio que pretende construir un vínculo más fuerte de los habitantes hacia el espacio, repercutiendo positivamente en el sentimiento de pertenencia como habitantes de Tecate¨ – afirma Carlos Alan Partida Gutierrez organizador del proyecto.

Las historias se pueden entregar desde una computadora en tres formas: audio, video o texto a través de portal www.tiempohermetico.com/tecate.

¨Quisimos tener una opción práctica para acercar a los ciudadanos con cualquier historia significativa que viven día a día como ciudadanos de este pueblo mágico que aún tiene sus tradiciones y familias fundadoras la invitación es abierta a cualquier persona que quiera compartir desde su escuela, restaurantes, la misma cervecería, algún museo, etc. esta memoria colectiva se entregará a instituciones de cultura, historia y educación para su resguardo e incluso consulta para futuras generaciones¨ – concluye Adaí Villarreal González, organizadora del proyecto.

Para las información puede consultar en la red social Facebook.com/tiempohermeticotectate.

Previous Ahora Lionsgate se hace con 'Hellboy: Rise of the Blood Queen'
Next Vídeo de Kurt Cobain de 1988 antes de ser Nirvana

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 969 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Mundiales

Muro fronterizo, la obsesión millonaria de Donald Trump

El muro fronterizo que pretende construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendría un costo estimado de hasta 21 mil 600 millones de dólares. De acuerdo a un reporte interno del Departamento

Cultura

Cecut será sede del I Festival de Danzón Tijuana

Del 4 al 25 de noviembre se llevará a cabo el Primer Festival de Danzón Tijuana (FEDATI 2017), en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, con

San Diego

Invitacion al Latin American Art Festival

Alrededor de 100 artistas, artesanos y chefs de Latinoamérica participaran del 1 al 2 de Abril “Deja que tu arte represente tu país” fue la frase que logró convocar a más