La Sonora Dinamita pondrá a bailar al público durante 10ª Celebración del Día de los Muertos el 20 de octubre

La Sonora Dinamita pondrá a bailar al público durante 10ª Celebración del Día de los Muertos el 20 de octubre

La Fundación Histórica de La Vista tiene el honor de anunciar que el legendario grupo musical colombiano La Sonora Dinamita se presentará durante la décima celebración anual del Día de los Muertos el sábado, 20 de octubre en La Vista Memorial Park de National City (3191 Orange Street). Esta celebración se llevará a cabo de 2:00 p.m. a 10:00 p.m., y es el segundo evento en su tipo en California con una audiencia de más de 10,000 personas.

“En el Día de los Muertos nuestra comunidad se reúne para demostrar respeto y darle honor a nuestros seres queridos pasados y presentes”, mencionó Luisa McCarthy, Directora Ejecutiva de La Fundación Histórica de La Vista. “Este año tenemos el gusto de presentar a tres grandes músicos de talla internacional para honrar a nuestras familias”.

“La Sonora Dinamita” fue fundada en 1960 y se le reconoce como el grupo que le dio popularidad al género musical “cumbia” alrededor del mundo. La celebración de este año contará también con la presencia de Olga de La Vega quien presentará Weavers of Dreams, una colección de vestidos mexicanos tradicionales de diversas regiones de México y grupos culturales.

Como cada año, se entregarán premios a las mejores catrinas y altares. Una catrina es el esqueleto de una mujer elegantemente vestida que es emblemática de la tradición mexicana del Día de los Muertos. La catrina más tradicional recibirá un premio de $500 y los altares más elaborados construidos por las familias visitantes en honor a sus seres queridos fallecidos recibirán premios de $1000, $500 y $250.

El artista plástico Antonio Escalante develará un altar comunitario de este año que se llamará el Árbol de la Vida. Los visitantes podrán decorarlo con fotos de sus difuntos. Más de una docena de artistas y artesanos de varios países del mundo presentarán su trabajo el cual estará de venta al público. David Linares, sobrino de la familia Linares en el libro Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano, vendrá desde la Ciudad de México para exhibir sus hermosos alebrijes.

La entrada es gratuita para niños menores de cinco años y personas de la tercera edad. El costo de entrada para adultos es de $5. Un servicio de transporte gratuito estará disponible desde Westfield Plaza Bonita (cerca de Broken Yolk) hasta La Vista Memorial Park de 2:00 p.m. a 11:00 p.m. Para más información, por favor visite www.Lavistamemorialpark.com o mande un mensaje a la fundación a info@lavistahistoricalfoundation.org.

Previous Pop producciones presenta “La Tiendita de los Horrores”
Next Adela Micha pasa de criticar a López Obrador, a casi arrodillarse ante él

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 1040 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Cultura

Invita el trompo a familias a “noche en el museo”

Se realizará el próximo 20 de mayo a partir de las 18:00 horas, bajo costo de 100 pesos por persona Tijuana.- La segunda edición de la Noche en el Museo

Cultura

Recibió acopio gran participación de la comunidad

Sin cuantificarse aún la cantidad ni escatimarse el tamaño del apoyo por la comunidad local, es como definió el acopio en pro de los damnificados por los recientes terremotos en

Cultura

Trompo presenta su programa de semana del espacio

Serán en total de siete jornadas consecutivas las que a partir del día 4 de octubre -ya próximo lunes- iniciarán dentro de la Semana Mundial del Espacio 2017, que tendrá