Mostraron aportaciones de museos a comunidad

Mostraron aportaciones de museos a comunidad

Una asistencia principalmente conformada por escolares de nivel básico durante las dinámicas, es un poco de como tuvo lugar la conmemoración del Día Internacional de los Museos que se realizó durante este viernes en las instalaciones de El Trompo.

Las temáticas fueron de medio ambiente, historia de la región, física y química, entretenimiento, tecnología y habilidades físicas, con participaciones invitadas de la Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología (ECITEC) de UABC Valle de las Palmas, Ámbar Centro Interactivo, Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), y Caracol Museo de Ciencias.

Como parte primordial de la difusión entre menores, los robots fueron parte del impulso que se realizó con manejo de dispositivos iniciales para niños, en marco de la edición 2018 de Bajabot, Torneo de Creatividad Robótica, que se realizará el último fin de semana del mes.

Algunos de los juegos puestos fueron el lanzamiento de pelotitas de papel reciclado hacia la boca de “Monstruos comebasura”. El tradicional limbo fue otra de las muestras que con el lanzamiento de aros, fueron parte de los juegos puestos por el Museo Interactivo.

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California presentaron proyectos relacionados con el magnetismo y otras áreas de la física, que se sumaron a ideas aplicadas con energías renovables y cuidado del agua, como temas impulsores de la tecnología sustentable.

Adicionalmente este evento contó en dar a conocer cómo funciona el cerebro, y en temas creativos, a desarrollar los mejores trazos en pinturas rupestres, o bien, crear el más original antifaz a través de las acuarelas, por cuenta del IMAC.

Previous Bancos de mexicanos son hackeados y roban millones
Next ¿Sabes qué es el Email Marketing y para que sirve?

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 1001 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →