El sueño de hacer posible, lo “imposible”

El sueño de hacer posible, lo “imposible”

María Cristina Juárez, jugadora, coach mental y docente del Club Tijuana, nos relata su andar en el futbol femenil mexicano

El anhelo de hacer posible, lo que parecía imposible, lo tuvo desde muy temprana edad. A sus seis años, María Cristina Juárez, empezaba en el camino del balompié femenil, sin pensar hasta dónde podría llegar, ella solo quería jugar al futbol.

Su andar por el deporte más popular del mun- do es sobresaliente. Actualmente, María Cristina cumple con tres roles de relevancia en el Club Tijuana al ser jugadora del equipo femenil Xoloitzcuintle, coach mental de Fuerzas Básicas, así como docente de la Escuela Nacional de Directores Técnicos de la FMF.

“Mi mamá siempre me dijo, elige lo que tu quieras, vio que tenía la habilidad para el futbol, que me gustaba mucho, vio las oportunidades que se me podrían abrir y me apoyó para entrar”, comentó a XoloMagazine la delantera Rojinegra, quien porta el número 9 en el equipo femenil del Club Tijuana.

EL INICIO DE UN SUEÑO

Con poco desarrollo del futbol femenil a su alrededor en sus primeros años, Cristina empezó a patear la pelota en el fraccionamiento donde vivía en su ciudad natal, Celaya. Poco a poco fue encontrando espacios para jugar de manera organizada, hasta que en la preparatoria tuvo la oportunidad de jugar un torneo femenil a nivel nacional.

“En un torneo de escuelas privadas fuimos a Puebla, ahí gané el título de goleo, fuimos campeonas, y justo en esa final estaba el entrenador de la Universidad de las Américas 28 de Puebla, un brasileño, Sabino Pinheiro, me vio jugar, le interesé y en base a ese torneo, a nivel preparatoria, me canalizó a la universidad y ahí empecé a jugar en un nivel más alto”, recordó.

LA ACADEMIA, BASE FUNDAMENTAL

En base a la carrera como futbolista empieza a surgir en Cristina la necesidad de seguir en la materia. “Siempre tuve bien claro que a lo mejor no iba a ganar como futbolista, por eso nunca dejé los estudios, estudiar te abre mente, oportunidad, te abre mundo, no era mi meta dedicarme o ganar simplemente por jugar futbol”, dijo.

“De la universidad que vengo siempre está la fi- losofía del estudiante-deportista. Me apasiona que estudié, y sobre todo relacionado al futbol, por ello cursé la maestría en Psicología del Deporte, por todas las exigencias y demandas de la alta competición. Lo fui llevando con mucha organización, hay una palabra clave que es el sacrificio, esto me ha llevado al éxito, hoy en día, el sacrificio y la voluntad me ha llevado al éxito”, agregó Juárez.

LOS TRES ROLES QUE CUMPLE EN LA FRONTERA NORTE

“Los tres roles (jugadora, psicóloga y docente) me da el conocimiento adecuado para cualquier pregunta la podamos contestar de la mejor manera, para darle el mejor conocimiento y la calidad que se merece a todos los alumnos. Te abre bastantes cuestiones de si estamos haciendo bien nuestro trabajo, nos podemos retroalimentar mejor, y tener las herramientas para dar en el punto como jugador, coach y como docente”, concluyó.
que estudié, y sobre todo relacionado al futbol, por ello cursé la maestría en Psicología del Deporte, por todas las exigencias y demandas de la alta competición. Lo fui llevando con mucha organización, hay una palabra clave que es el sacrificio, esto me ha llevado al éxito, hoy en día, el sacrificio y la voluntad me ha llevado al éxito”, agregó Juárez.

Previous Iniciará temporada los "viernes de museo"
Next Un timelapse maravilloso: 30 días en el mar y 1.500 GB de imágenes después

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 805 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos y divertidos como nos a sido posible encontrar para tu información.

View all posts by this author →

You might also like

Regionales

Invitan 10ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Por décimo año consecutivo llega a Tijuana la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, evento que reúne a distintos expositores del país con los objetivos de hacer accesibles a

Regionales

Llega a rosarito el mercado de arte mexicano

Con el objetivo de reforzar las tradiciones nacionales y aportar al consumo del arte mexicano llegan a Rosarito grandes maestros artesanos de Oaxaca, Tonalá, Puebla, Cuernavaca y Veracruz a la

Regionales

Recibirá museo del Trompo acopio para juguetón

Un esfuerzo por dar un arranque de año lleno de alegría a las comunidades que más lo requieren en nuestro país, es el objetivo principal que llevará la iniciativa del