Toros de Tijuana a la defensa de su titulo en la LMB

Toros de Tijuana a la defensa de su titulo en la LMB

Los Toros de Tijuana iniciarán mañana la defensa de su campeonato cuando reciban a Acereros del Norte en el duelo inaugural de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que se desarrollará en los amigables confines del estadio Gasmart.

La magna ceremonia de apertura está pactada para iniciar a las 18:35 con el protocolo y la espectacular puesta en escena que encabezará la agrupación Bronco y el show de iluminación y fuegos artificiales, previo al gran duelo que enfrentará a dos de los grandes rivales de la Zona Norte.

Los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol tendrán el privilegio de encabezar el primer torneo de la temporada 2018 en lo que será el único encuentro del día, ya que el resto de la actividad se pondrá en marcha hasta el viernes en los otros frentes.

El historial entre estos dos equipos se remonta hasta el 2004 y en total han sido cincuenta juegos de temporada regular los que han disputado, con ligera ventaja para los coahuilenses que han ganado 26 juegos por 24 de los actuales monarcas.

En 2017 se enfrentaron en nueve ocasiones y los Toros de Tijuana se llevaron la serie anual con cinco triunfos, cuatro de ellos en el inmueble que descasa a las faldas del Cerro Colorado.

Para el duelo estelar de inicio de campaña regular, los Toros de Tijuana enviarán a la lomita a Sergio Mitre, quien llevará de antagonista en el centro del diamante a Josh Lowey.

El derecho californiano debutó con Toros de Tijuana el 14 de julio del 2017 y tuvo marca de 3-2 en ganados y perdidos con 3.38 en efectividad en temporada regular, pero su aporte principal fue en la postemporada, donde fue pilar para que los fronterizos se alzaran con el título.

Mitre unirá su nombre a los de Delvis Pacheco, Walter Silva, Barry Enright y Alex Sanabia, como los serpentineros que han abierto los juegos inaugurales de Toros. Silva es el único que ha trabajado en dos duelos de apertura (2014 y 2015).

El ex ligamayorista se ha medido sólo en una ocasión a Acereros del Norte en su carrera y fue el

8 de agosto del 2017 en el estadio Gasmart, cuando se subió a la lomita para trabajar siete entradas de una carrera y siete hits, pero a pesar de su salida de calidad terminó cargando con la derrota y fue precisamente contra Josh Lowey, su rival de mañana.

Con Toros de Tijuana vio acción en cinco juegos; sus victorias fueron ante Olmecas de Tabasco, Piratas de Campeche y Sultanes de Monterrey, el último en tres entradas y un tercio de relevo.

Perdió sus últimas dos apariciones de la campaña regular contra Diablos Rojos del México y Acereros del Norte. Su WHIP fue de 1.16 y enfrentó a un total de 117 bateadores rivales.

El nacido en Los Ángeles, California, jugó ocho campañas en las Grandes Ligas del 2003 al 2011 con los equipos de Cachorros de Chicago, Marlins de Florida, Yankees de Nueva York y Cerveceros de Milwaukee.

El lanzador de 37 años tendrá la encomienda de hacer crecer la racha de tres victorias que tienen vigente los Toros de Tijuana en juegos inaugurales.

Por su parte, el equipo que ahora dirige Dan Firova, tiene récord de 2-3 en sus cinco más recientes duelos de apertura, sin embargo, han perdido sus tres últimos juegos inaugurales.

Por Acereros del Norte, el derecho Josh Lowey hará la sexta apertura de su carrera contra Toros de Tijuana y tiene marca de 4-1 en ganados y perdidos en esas actuaciones. El conjunto fronterizo sólo lo pudo derrotar el 3 de junio del 2015 en el estadio Gasmart.

Pedro Meré manejador de Toros de Tijuana se presentará al duelo inaugural como el timonel más ganador en la historia del club y necesita sólo una victoria para llegar al centenar de triunfos con la casaca fronteriza.

JUEGOS VIERNES 23 MARZO

Laguna vs. Dos Laredos
19:00 Horas

Puebla  vs. México
20:00 Horas

Saltillo vs. Monterrey
20:00 Horas

Yucatán vs. Tabasco
20.15 Horas

Durango vs. Aguascalientes
20:30 Horas

Oaxaca vs. León
20:30 Horas

Monclova vs. Tijuana
20:35 Horas

Quintana Roo vs. Campeche
20:00 Horas

Previous Emily Ratajkowski recibe la primavera con un desnudo
Next Queremos seguir con el ritmo de Juego: Gibran Lajud

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 1001 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →