Visita el campeón a sultanes de monterrey

Visita el campeón a sultanes de monterrey

Luego de ganar la serie inaugural al ligar triunfos contra Acereros del Norte, los Toros de Tijuana sostendrán su primera gira del Torneo de Primavera de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, cuando se midan de martes a jueves a Sultanes de Monterrey en el renovado estadio Monterrey.

Los campeones defensores iniciaron el jueves la campaña regular con una derrota, pero luego ganaron el viernes y sábado con par de blanqueadas de 9-0 y 4-0, despidiendo a los coahuilenses con veinte entradas consecutivas sin permitirles carrera.

Con el resultado favorable del sábado, los Toros de Tijuana llegaron a trescientos triunfos en su historia dentro de la Liga Mexicana de Beisbol y la del viernes fue la victoria cien de Pedro Meré como manejador de los “bureles”.

El primer viaje de los fronterizos será una aduana complicada, ya que habrán de enfrentar a los Sultanes de Monterrey, que iniciaron con tres triunfos la temporada en su renovado estadio y bajo las órdenes del manejador Roberto Kelly.

Los regiomontanos superaron tres veces a sus vecinos los Saraperos de Saltillo y la limpia la completaron el domingo con una victoria de 7-6 en doce entradas, para emular el arranque con tres victorias que tuvieron en el inicio de la campaña 2016.

Toros y Sultanes han forjado una interesante rivalidad deportiva en los últimos dos años, ya que en 2016 y 2017 disputaron la Serie de Campeonato de la Zona Norte y en ambas ocasiones los tijuanenses avanzaron a la Serie del rey.

El historial en temporada regular se remonta hasta el 2004 y los Toros de Tijuana dominan con 29 victorias por 19 de los “fantasmas grises”, aunque en el estadio Monterrey los dueños del patio han ganado doce de 22 compromisos.

En 2017, los dirigidos por Pedro Meré le tomaron la medida a Sultanes, ya que les ganaron ocho de nueve juegos en campaña regular, para luego eliminarlos en seis juegos en la Serie de Campeonato.

Los Toros de Tijuana han ganado los más recientes tres duelos que han disputado en el estadio Monterrey y siete de los últimos nueve.

Los probables lanzadores para esta serie en Monterrey son Héctor Ambriz, Miguel Peña y Alex Sanabia, quienes llevarán de antagonistas al tijuanense Marco Tovar, Jorge Reyes y Javier Solano.

Ambriz reaparecerá con Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol luego de debutar en 2016 y participar en once encuentros, el último el 13 de julio y nunca se ha medido a Sultanes.

Por su parte, el tijuanense Marco Tovar se subirá al cerrito en busca de alargar la racha victoriosa de Sultanes y será la octava ocasión en su carrera en que se mida a la novena de su ciudad natal y tiene marca de 2-2 en ganados y perdidos.

Los juegos entre Toros y Sultanes están pactados para las 19:30 horas en el estadio Monterrey.

Alineaciones probables

TOROS DE TIJUANA

Justin Greene          JD

Isaac Rodríguez        2B

Dustin Martin          BD

Cyle Hankerd         JI

Corey Brown         JC

Jorge Cantú        1B

Carlos Rivero         3B

Juan Apodaca          C

Josh Rodríguez         SS

Héctor Ambriz        P

SULTANES DE MONTERREY

Chris Roberson        JI

Ramiro Peña        SS

Agustín Murillo        3B

Ricky Álvarez          1B

Domonic Brown      JD

Daniel Mayora        BD

Ramón Ríos          2B

Arturo Rodríguez      C

Leo Germán        JC

Marco Tovar        P

FRENTE A FRENTE

Toros vs. Sultanes:        29-19

Toros vs. Sultanes 2018:    0-0

Toros vs. Sultanes 2017:    8-1

Toros vs. Sultanes  2016:    5-4

Toros vs. Sultanes 2015:    6-3

Toros vs. Sultanes  2014:    6-3

Toros vs. Sultanes 2004:    4-9

En el estadio Monterrey:    10-12

En el estadio Gasmart:        19-7

Previous Cuando tu pavo bailando flamenco
Next Comenzó con diversión campamento de primavera

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 1001 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →