Invitan 10ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Invitan 10ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Por décimo año consecutivo llega a Tijuana la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, evento que reúne a distintos expositores del país con los objetivos de hacer accesibles a la comunidad materiales de lectura, y de acrecentar y fortalecer la oferta de libros en Baja California.
Partidarios de que la lectura y las prácticas sociales que de ella se derivan son fuente significativa para la cohesión social, el evento propone repensar el espacio público como clave para el desarrollo cultural, un valioso escenario de inclusión a partir del diálogo y las dinámicas establecidas entre la propia ciudad y sus habitantes. Un sentido de correspondencia pero también de reconocimiento entre las partes lector—ciudad-texto—comunidad.
Surgida en 2008 como una propuesta estudiantil, la feria, entonces conocida como FELIUS (Feria del Libro Usado), ha itinerado por los 5 municipios del Estado de Baja California, teniendo entre sus sedes la Universidad Autónoma de  Baja California (Tijuana-Mexicali), el Instituto de Cultura de Baja California, el Centro Estatal de las Artes (Tijuana, Tecate, Ensenada), el Instituto Tecnológico de Tijuana, CUT Universidad de Tijuana, la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y otros espacios públicos como la Av. Revolución, el parque Teniente Guerrero, el corredor cultural Pasaje Rodríguez, y  en años recientes la Plaza Bicentenario, en Zona Centro.
La 10ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión se llevará a cabo del viernes 13 al domingo 22 de octubre en el Patio del Antiguo Palacio Municipal, ubicado en Calle 2da y Av. Constitución en la Zona Centro de Tijuana, en un horario de las 10:00 a las 20:00 hrs. La entrada al recinto y todas sus actividades es gratuita y abierta a todo público.

Los organizadores agradecemos al Instituto de Cultura de Baja California y al Instituto Municipal de Arte y Cultura por las atenciones y el apoyo brindado para la realización de este encuentro con los libros.

Previous Nortec Collective Presents: Bostich Y Fussible ofrecerá un concierto en el CECUT para celebrar el 35 Aniversario
Next El seguro del Colegio Rébsamen pagará solo 20 mil pesos por cada alumno fallecido

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 994 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Cultura

CECUT te invita a vivir la exposición Massimo Listri. El Vaticano Secreto en el CECUT

Hay tres partes fundamentales que componen la muestra El Vaticano secreto, La Biblioteca Apostólica Vaticana, el Museo Clementino y el Museo Gregoriano Profano que está cerrado al público y que

Tijuana

Lo que debes saber sobre el Festival Tecate Península en Tijuana

Dieron a conocer el horarios del primer Festival Tecate Península 2017 en la ciudad de Tijuana. Este evento es la nueva apuesta que une a Ocesa y Apodaca Entertainment, las

Cultura

Una bebida tradicional te podria ayudar a perder peso

Si usted ha estado bebiendo rigurosamente té verde para cuidar la línea, los científicos les traen malas noticias: una nueva investigación de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) ha