Llega a rosarito el mercado de arte mexicano

Llega a rosarito el mercado de arte mexicano

Con el objetivo de reforzar las tradiciones nacionales y aportar al consumo del arte mexicano llegan a Rosarito grandes maestros artesanos de Oaxaca, Tonalá, Puebla, Cuernavaca y Veracruz a la quinta edición del Mercado de Artes Mexicano este 11 y 12 de noviembre en el Centro Estatal de las Artes, Playas de Rosarito.

La celebración de arte popular mexicano resalta la participación de Angélico Jiménez Carrillo de San Antonio Arrazola Oaxaca con alebrijes, la Familia Castillo de Puebla y Fernando Jimón de Tonalá con cerámica, Dania Elisai de Cuernavaca presenta trabajos de cartonería con temática del día de muertos y desde Xalapa ¨Tienda Imaginaria¨ con repujado y labrados en madera, además se encontrarán trabajos de barro bruñido, mosaico popotillo, bordados tradicionales de Oaxaca y Chiapas y artistas plásticos regionales.
Se contarán con Intervenciones de grupo folclóricos del grupo Gdf Nanahuatzin y Grupo de Danza Folklórica Iztacat y así como la interpretación de música popular de Gabriela Medina.

En el área de gastronomía se tendrá platillos típicos tradicionales, así como la selección de vinos y quesos, cerveza y tequila regionales.

¨Nuestra diferencia es la llegada de grandes maestros de arte popular mexicanos con técnicas impecables recibidas por generaciones a presentarse ante la comunidad rosaritense y turistas americanos¨, concluye Benito del Águila, director del festival.

Previous Ya permite Twitter que todos sus usuarios publiquen tuits de 280 caracteres
Next Warner Bros mas cerca de contratar a un director para la película de 'The Flash'

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 861 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos y divertidos como nos a sido posible encontrar para tu información.

View all posts by this author →

You might also like

Regionales

Cecut será sede del I Festival de Danzón Tijuana

Del 4 al 25 de noviembre se llevará a cabo el Primer Festival de Danzón Tijuana (FEDATI 2017), en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, con

Regionales

Invita el trompo a familias a “noche en el museo”

Se realizará el próximo 20 de mayo a partir de las 18:00 horas, bajo costo de 100 pesos por persona Tijuana.- La segunda edición de la Noche en el Museo

Cultura

Últimas semanas de la cinta Santa vs El Hombre de Nieve en el Domo IMAX del CECUT

** La cartelera incluye además las cintas Pandas. El camino a casa; Dragones, de la realidad al mito; Jerusalén, mosaico de culturas y creencias; Misterios de un mundo invisible; así